James Gunn presenta los primeros proyectos de su plan para DC Studios

James Gunn presenta los primeros proyectos de su plan para DC Studios

Ayer tuvo lugar el acto que todos los fans del universo cinematográfico de DC Studios. James Gunn y Peter Safran anunciaron su plan para los próximos años, y os traemos las líneas maestras de lo que se lanzará en la compañía en el futuro cercano.

Con el artículo de Deadline como guion, nos basamos para contaros los detalles.

El plan tiene como nombre Capítulo Uno, “Dioses y Monstruos”, y una parte del mismo se desarrollará entre 2025 y 2027, incluyendo lo siguiente:

Películas

  • Superman Legacy: “Este es realmente el comienzo del DCU”, dijo Safran. Se anunció que el proyecto estará escrito por James Gunn. No hay director fichado todavía. La fecha de lanzamiento es el 11 de julio de 2025. “No es una historia de orígenes, sino que se centra en Superman equilibrando su legado kryptoniano y su crianza humana. Es la personificación de la verdad, justicia y el modelo americano, es la bondad en un mundo que piensa que ese concepto está pasado de moda”.
  • The Brave and the Bold. Esta será la versión de Gunn y Safran al margen de la creada por Matt Reeves. La película nos presentará a Batman y a su hijo, Damien Wayne, como Robin, que, según Gunn, “es un pequeño hijo de puta”. “Es un hijo que Batman desconoce que existe durante sus primeros ocho-diez años de vida. Es la historia de un padre ausente y su hijo, basada en los trabajos de Grant Morrison de Batman”.
  • Swamp Thing investigará los oscuros orígenes de la criatura. Por tono, distinta a Superman y a Batman y Robin. El dúo tiene la visión de que personajes más oscuros puedan interactuar con personajes más habituales de DC,
  • Supergirl: Woman of Tomorrow, estará basada en la línea de cómics de Tom King de 2022. “En esta trama, vemos la diferencia entre Superman que ha sido enviado a la Tierra y criado por padres que le quieren desde que era pequeño, contra Supergirl que ha sido criada en una roca, en un pedazo de Krypton, y que vio morir a todos a su alrededor de formas horribles durante sus primeros catorce años de vida, y entonces llega a la Tierra cuando es joven. Es mucho más dura, y no es la Supergirl que estamos acostumbrados a ver”.
  • The Authority: “Hay una gran cantidad de personajes que fueron populares durante mucho tiempo, y les vamos a incorporar en el DCU”, dijo Gunn. Le encanta esta línea porque es una mezcla de antihéroes, que se toman la justicia por su mano a pesar de las advertencias gubernamentales. Está preparándose una historia base. The Authority fue creado después que StormWatch, una defensa planetaria contra fuerzas alienígenas, fuera destruida. La antigua miembro de ese grupo, Jenny Sparks, creó The Authority con sus compañeros Swift y Jack Hawksmoor. El equipo incluye a The Engineer (Angela Spica), Jeroen Thornedike (el anterior Doctor), Apollo y Midnighter.

Series

  • Creature Commandos: Será una serie animada. “La animación llevará a la acción real, y de vuela a la animación”, según Gunn. “Es una forma de contar historias que son enormes sin gastarse 50 millones de dólares por episodio.” Gunn la ha escrito, y está terminado. Creature Commandos está compuesto por súper humanos militares, incluyendo al líder humano, un hombre lobo, un vampiro, el monstruo de Frankenstein y una gorgona. Gunn señaló que Weasel de The Suicide Squad formará parte de la serie. Esta banda se presentaron en “Weird War Tales #93” en noviembre de 1980, creada por J.M. DeMatteis y Pat Broderick.
  • Waller: Será un spin off de Peacemaker, también en acción real y en HBO Max. “Usaremos a los mismos actores, es una continuación de Peacemaker. Estoy trabajando en Superman, así que no podemos hacer una segunda temporada de Peacemaker. Estamos trabajando en Waller entre tanto”, dijo Gunn. Christal Henry (Watchmen) está escribiendo la serie junto a Jeremy Carver (creador de Doom Patrol).
  • Lanterns: Será una serie de HBO Max en acción real. “Nuestra inspiración para esta es True Detective”, afirmó Safran. “Se ubicará en la superficie terrestre, con dos de nuestros Linternas Verdes favoritos, Hal Jordan y John Stewart, y juega un papel realmente importante en la historia principal que queremos contar a través de la televisión y el cine. Esta es una serie muy importante para nosotros.” Safran especificó que esta versión es diferente de la que Greg Berlanti estaba preparando, siendo esta última una space opera.
  • Booster Gold: Una serie de acción real en HBO Max, que trata sobre un perdedor del futuro, que usa su tecnología para volver a nuestro presente, y hacerse pasar por un superhéroe. “El síndrome del impostor hecho superhéroe”, lo describe Gunn.
  • Paradise Lost: Otra serie de acción real para HBO Max. “Va a ser como una Juego de Tronos acerca de Themyscira, el hogar de las Amazonas y de Wonder Woman. La serie es sobre las intrigas políticas detrás de esta sociedad compuesta en su totalidad por mujeres. ¿Cómo fue eso?”, afirma Safran. “¿Cuáles son las hermosas y las desagradables verdades detrás de todo eso y cuáles son los tejemanejes entre los diferentes poderes y jugadores dentro de esa sociedad?”, añade Gunn. La serie tendrá lugar antes del nacimiento de Diana Prince.

Sobre lo que está por lanzarse este año y la continuación de intérpretes veteranos en la franquicia:

Gunn: Creo que Flash es, probablemente, una de las grandes películas de súper héroes jamás hechas; además, resetea lo visto hasta ahora.

Safran: Estas cuatro películas son fantásticas (Shazam: Fury of the Gods, Flash, Blue Beetle y Aquaman). No hay razón para que esos personajes o los actores que los interpretan no sean parte del DCU. No hay nada que lo prohíba. Incorporaremos personajes del pasado, pero la mayoría serán fichajes nuevos.

Sobre la segunda entrega del Batman de Reeves, está en proceso, y tiene además fecha: 3 de octubre de 2025. 

En cuanto a la construcción del universo, acordaron que aquellos que formen parte de los proyectos televisivos de DC, puedan interpretar sus roles en películas; y que ningún intérprete haga dos roles diferentes (es decir, Momoa seguiría como Aquaman y no sería Lobo, como se venía rumoreando).

Aquí tenéis enlazado el anuncio completo, de boca del propio James Gunn:

¿Qué os parece la hoja de ruta? ¿Qué proyecto/s esperáis más?