Lockwood & Co: aventura sobrenatural teen

Lockwood & Co: aventura sobrenatural teen

Lockwood & Co. es una aventura de índole sobrenatural llena de ritmo, misterio y genial atmósfera  en la que tres adolescentes luchan contra fantasmas a la vez que ponen en orden sus propias vidas. Es una serie sencilla, altamente entretenida y sin grandes pretensiones de reescribir el género o revolucionar la televisión. Se trata fundamentalmente de una serie para echar el rato pasándolo bien y …. lo consigue a la perfección. Me lo he pasado estupendamente y me he ventilado la temporada en un par de días.

Me gustan las series de aventuras con las que pasarlo bien y por eso me gustó Willow con su humor noventero, me encantó Teen Wolf en su momento y me divierto con otros guilty pleasure que prefiero no mencionar hoy. Desgraciadamente el público de la actualidad parece que prefiere filosofar profundamente cuando ve la tele, mientras que yo creo que hay tiempo para maravillas como Severance y tiempo para echar el rato con otro tipo de maravillas, en este caso Lockwood & Co. Una serie que os recomiendo y que podéis encontrar en Netflix desde el viernes pasado (día 27 de enero). Son ocho episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno. Por el momento no está renovada ni cancelada y tendremos que esperar unos meses para saberlo.

La saga de novelas en las que se basa la serie tienen lugar en una alternativa de la ciudad de Londres victoriana, donde los fantasmas son una amenaza real para la población y la ciudad está plagada de actividad paranormal. En la serie no han respetado ese punto y aunque la acción se desarrolla en Londres, los guionistas han preferido situarnos en una época más actual. Personalmente me parece un error, pues aunque la atmósfera de la serie no deja de ser oscura y tenebrosa, hubiera sido mucho más tétrico situarnos en esa Londres victoriana, con un poco más de suciedad, niebla y un vestuario mucho más elegante.

El contexto creo que sí respeta a las novelas, la serie hace historia ficción y nos muestra una sociedad en la que la gente está aterrorizada por los fantasmas y los espíritus, debido a un extraño suceso que ocurrió hace unos cincuenta años. Ese suceso es denominado «The Problem» y, por lo que se deduce el piloto, consistió en que los fantasmas se liberaron por centenares de miles y comenzaron a matar gente. En un mundo donde los fantasmas atemorizan a la población, crecen las agencias de investigación fantasmales, como Lockwood & Co. y otras agencias. Estas agencias son contratadas para resolver casos y liberar a las casas encantadas de la presencia de los espíritus. La competencia entre agencias es feroz, y los investigadores fantasmales a menudo enfrentan peligros tanto externos como internos mientras trabajan para resolver los casos.

Los personajes principales: Lucy Carlyle, George Karim y Anthony Lockwood son tres jóvenes absolutamente geniales que harán que te enamores de ellos a medida que luchan contra fuerzas oscuras y peligrosos fantasmas. Los actores que les dan vida son Ruby Stokes, Ali Hadji-Heshmati y Cameron Chapman. Los tres intérpretes rondan los veinte años mientras que los personajes rondan los quince, pero creo que los tres están muy bien elegidos y parecen unos niños y no se da ese típico caso en el que vemos a chavales interpretados por personas que podrían ser sus padres. Pese a que son adolescentes con las tonterías típicas de la edad, los tres personajes protagonistas tienen muchísimo encanto y se ganan con facilidad el cariño del público.

La historia está repleta de aventura y misterio.La combinación de elementos sobrenaturales, tecnología mágica muy original y personajes complejos y adorables hace que esta serie sea muy agradable de ver y termina convirtiéndose en una experiencia única. Con cada episodio te sumergirás más y más en este mundo fascinante y te encontrarás atrapado por su ritmo trepidante y quedarás siempre ansioso por más.