Spammers del Mes (diciembre): Ruth Wilson y Juan Diego Botto

Spammers del Mes (diciembre): Ruth Wilson y Juan Diego Botto

Llega el momento de cerrar la sección Spammers del Mes, con los intérpretes escogidos por nuestros votantes en Twitter, de entre los propuestos por el staff de nuestra web. La actriz elegida en este caso es Ruth Wilson, por su rol de Marisa Coulter en la ya concluida His Dark Materials (de la que tuvimos programa hace poco); y el actor más votado fue Juan Diego Botto, por su papel en la comedia española No Me Gusta Conducir. María y Víctor nos hablan de ambos, respectivamente.

Ruth Wilson

El trabajo de Ruth Wilson como Marisa Coulter es sensacional, la actriz logra aportar un enorme carisma a la genial villana y hace que los espectadores quedemos encandilados con una mujer absolutamente despreciable pero que se mueve entre múltiples capas de grises a la hora de comprender sus impulsos malvados.  Wilson logra transmitir una complejidad única al personaje y carga con gran parte del peso de la serie y en especial en el último tramo de la temporada final. Es una grandísima antagonista, con una personalidad muy sólida, muchísima elegancia y un estilo único a la hora de engañar a los demás y manipular al resto de los personajes.

Durante esta última temporada hemos visto muchos matices en el personaje. Marisa ha navegado desde su frialdad característica a sentimientos intensos que la han hecho caer en la desesperación, mostrarse vulnerable y pelear con dolor y toda su fuerza por algo tan poco asociado a este personaje como el amor y la maternidad. Creo que Wilson ha sido uno de los mejores puntos de una muy buena temporada final.

Juan Diego Botto

Juan Diego Botto

No voy a descubrir ahora a este actor hispano-argentino hijo de actores que lleva toda su vida subido a un escenario, creo que podría extenderme mucho sobre su carrera, pero centrémonos en este último papel como profesor que intenta sacarse el carné de conducir. Dando vida a un personaje, a priori simple, pero que consigue darle una profundidad con pequeños detalles que hacen un personaje así en otra serie sería claramente un antagonista aquí funcione muy bien como eje de la serie.

No me gusta conducir es claramente una comedia, pero tiene un destacado borde dramático con el qué Juan Diego juega muy bien durante el desarrollo del personaje, haciendo que sus salidas de tono y ese carácter tan borde no parezca muy forzado, aunque a veces se pase de frenada, también culpa de un guion que muchas veces cae en tópicos del género y demás, pero gracias a su trabajo no logra resultar un personaje muy caricaturizado.

Ojalá podamos volverlo a ver encarnando a Pablo Lopetegui, cosa que en este momento no veo muy factible, pero me alegraría poder siguiendo ver hasta dónde puede llegar con este personaje.