Spammers del Mes (noviembre): Jenna Ortega y Stellan Skarsgard

Spammers del Mes (noviembre): Jenna Ortega y Stellan Skarsgard

Cerca de cerrar el año, os traemos a los elegidos por nuestros votantes en Twitter como mejor actriz y mejor actor del pasado mes de noviembre en televisión. Por un lado, destacamos a Jenna Ortega, cabeza de cartel de Wednesday, el último gran estreno de Netflix, y de la que nos hablará María; por otro, y representando otra serie que ha dejado muy buenas sensaciones en gran parte de la crítica (en algunos de los Spammers, no), está Stellan Skarsgard, gracias a su rol en Andor, y del que nos hablará Víctor. Tenéis sus opiniones, a continuación.

Jenna Ortega

Es muy difícil echarse a los hombros a un personaje que ya ha sido interpretado por otras personas, además Christina Ricci es una actriz bastante buena con un enorme carisma a quien conoce todo el mundo. Ortega tenía una tarea complicada porque sabía que el hate iba a ser grande si no terminaba de conectar con el público, mucha gente quería ver a Catherine Zeta-Jones como su madre, otros querían acercarse a una versión de Tim Burton de los Addams y muy pocos o casi nadie se interesaba por ella. Pero la joven ha sabido ganarse a los espectadores y enamorarnos a todos sin esbozar ni un atisbo de sonrisa. Su personaje es complicado, pues no sólo es conocido en la cultura popular y genera ciertas expectativas sino que además, aunque no conociéramos ninguna versión de Miércoles, el personaje debe lograr la empatía de los espectadores siendo intencionadamente antipática. Sin sonrisas, sin actos bondadosos (o muy sutiles de haberlos), sin alegría, sin nada más que una crueldad manifiesta y poco entusiasmo debe conseguir que el público la quiera como protagonista y se interese por ella.

La serie es genial y gran parte de la responsabilidad es de Ortega. Es un actriz joven que ha encontrado en Wednesday la horma de su zapato y que ha demostrado ser una grandísima profesional capaz de enfrentarse a retos complicados y superarlos con nota.

Stellan Skarsgard

Stellan Skarsgård

Como uno de los pocos defensores de Andor en esta casa no podía olvidarme de su cast, al menos del secundario, para los nominados de este mes, y es que la mitad de los que he elegido han sido de dicha serie, por eso no sorprende que este mes haya vuelto a esta sección para hablar de uno de ellos, el ganador de este mes: Stellan Skarsgård como Luthen Rael.

Stellan Skarsgård es el clásico actor de larga carrera pero que solo recordamos en su etapa más adulta, y es que, aunque lleva trabajando desde los 70 en su Suecia natal, es, tras su salto al cine americano a finales de los 80, cuando su cara empieza a sernos más reconocible, participando en muchas películas que seguramente habremos visto y ni hemos reparado en él. Aunque es bastante posible que los más jóvenes lo recuerden por su papel del científico Erik Selvig en el MCU.

Pues tras el MCU ha dado el salto a Star Wars, y aunque sea para una serie de TV, no es un papel menor, ya que encarna a uno de los personajes más interesantes de la serie, un personaje que vive en ambos mundos, sirviendo de enlace ejecutor de la resistencia mientras que por el día regenta una tienda de antigüedades del universo Star Wars. Siendo el personaje que convertirá a Cassian en lo que vimos en Rogue One, además de dejarnos muchos momentos en la serie donde saca su carisma a relucir en unos profundos diálogos que calan hondo.

Veremos cómo deriva su rol en la segunda temporada de la serie. Cada vez está más expuesto y llegará un momento en que su tapadera termine cayendo, por eso su futuro es incierto. Lo único que conocemos de él es por esta serie, pero que eso no nos haga precipitarnos en pensar que su futuro sea aciago, por mucho que todo apunte a eso. Pero aún tenemos dos temporadas más por delante para comprobarlo.