Henry Cavill no volverá como Superman

Henry Cavill no volverá como Superman

Ya no hay días tranquilos para el fan de DC. Si la semana pasada nos hacíamos eco del aluvión informativo que soltaba The Hollywood Reporter sobre el futuro de la franquicia, y ayer lo analizamos en nuestro directo sobre la ya difunta Stargirl (que podréis ver en diferido en unos días en nuestro canal de YouTube), hoy amanecemos con una noticia que viene a confirmar parte de esas novedades que anunciaba el portal estadounidense hace tan solo siete días: Henry Cavill no regresará como el Hombre de Acero. Os damos más detalles, a continuación.

La noticia en este caso viene de boca del propio actor, y también de James Gunn, que se pronunció en Twitter al respecto. Vamos primero con lo que dijo el intérprete británico:

Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, y lamento daros malas noticias a todos. A pesar de todo, no volveré como Superman. Tras decirme el estudio que anunciara mi regreso en octubre antes de que les contrataran, esta no es la noticia más fácil de digerir, pero así es la vida. El cambio de guardia suele pasar. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados con el nuevo universo la mejor de las suertes, y la mayor de las fortunas.

Para aquellos que han estado a mi lado a lo largo de los años… podemos mantener el luto un tiempo, pero debemos recordar… que Superman sigue ahí fuera. Todo lo que representa todavía existe, ¡y los ejemplos que nos da siguen ahí! Mi turno para vestir la capa ha concluido, pero lo que representa Superman nunca lo hará. Ha sido un placer estar con todos vosotros; siempre adelante y siempre hacia arriba.

Por su parte, James Gunn, en un hilo de Twitter, decía lo siguiente:

Peter y yo tenemos un plan para DC listo para arrancar, y estamos encantados por ello; os informaremos de más noticias interesantes acerca de nuestros primeros proyectos al comienzo del nuevo año. Entre esos está Superman. En las fases iniciales, nuestra historia se centrará en la juventud de Superman, así que el papel no lo interpretará Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos muy fans suyos, y hemos hablado acerca de la variedad de posibilidades para trabajar juntos en un futuro.

Después unió a ese hilo varias preguntas que le hicieron, a las que respondió:

  • Si forma parte del plan, ¿entiendo que es una película? Gunn contestó con un «Sí.»
  • ¿Vas a dirigirla o escribirla? Su respuesta fue: «La estoy escribiendo (llevo un tiempo con ello). No sabemos aún quién la dirigirá.»
  • Por favor, dime que no es una película de orígenes. Gunn aclara con un «Ni de coña».
  • ¿Podría dirigirla Ben Affleck? A lo que contestó: «Nos reunimos con Ben ayer precisamente porque él quiere dirigir y queremos que dirija; simplemente tenemos que encontrar el proyecto adecuado.»

¿Qué os parece todo esto? ¿Os gusta la nueva dirección de la franquicia? ¿Echaréis de menos a Cavill como Superman?