Se vienen cositas en DC/Warner... otra vez

Se vienen cositas en DC/Warner… otra vez

¿Y cuándo no, verdad? Si alguien se pensaba que con James Gunn y Peter Safran al frente de la nueva división de Warner encargada de desarrollar el nuevo universo DC en la gran pantalla, iban a calmarse las cosas, es que no ha estado prestando atención, como bien dijo Ramsay Bolton en Game of Thrones. Que haya nuevos dirigentes provoca decisiones con respecto a la dirección previa, y eso se ha manifestado en lo que publicó la pasada madrugada el portal The Hollywood Reporter, que os trasladamos, a continuación.

Vamos por partes.

Que iban a haber cambios era evidente; como decíamos en el párrafo introductorio, cuando llegan nuevos rostros para dirigir empresas, o, en este caso, la sección audiovisual de una marca tan potente como DC/Warner, estaba claro que Gunn y Safran tendrían su propia opinión con respecto a cómo se estaban haciendo las cosas, y a cómo seguir de cara al futuro. A este respecto gira la noticia que nos atañe, porque, como bien ejemplifica el artículo en su párrafo de apertura, valdría para titular este proceso cualquiera de los eventos importantes de DC a lo largo de su historia en las viñetas, incluso el de Flashpoint.

El titular con el que encabezan la noticia es lo suficientemente potente como para dejar descolocados a propios y extraños: no habrá tercera entrega de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins. Así lo afirman diferentes fuentes consultadas por THR, y consideran el proyecto muerto para la actual encarnación. Estas fuentes comentan que Patty Jenkins habría entregado el guion, escrito de manera conjunta con Geoff Johns, y que tanto el nuevo dúo al frente de DC, así como otros directivos de Warner Bros, le habrían dicho a la cineasta que su proyecto no tenía cabida en los nuevos planes que están desarrollando para la marca. No se ha tomado aún ninguna decisión al respecto de qué hacer con el personaje. Señalan también que los costes no son un factor determinante en esta decisión, el estudio podría ahorrarse unos cuantos millones al no hacer la tercera parte.

Curiosamente, el pasado martes, Gal Gadot tuiteó un mensaje de agradecimiento a los fans, que pudo verse como un simple mensaje más a la gente que la sigue, pero ahora igual puede interpretarse como que ya se olía el pastel de que su futuro como Wonder Woman podría verse truncado. De momento, parece que la cosa pinta mal para su personaje.

¿Y con el resto de proyectos? Bueno, de momento, THR informa de posibles escenarios que podrían estarse planteando en el seno de la nueva dirección de DC/Warner.

Lo primero sería cargarse el llamado Snyderverso, y cerrar la etapa de los héroes que aparecieron en su película; esto es: la citada Wonder Woman, Flash, Cyborg, Batman, Superman y Aquaman; o, al menos, las versiones de estos héroes con esos intérpretes. Lo que supondría una cancelación de la potencial secuela de El Hombre de Acero, con ese regreso de Henry Cavill, y no más películas de Aquaman con Jason Momoa como el atlante. 

Estos personajes harán un cameo en The Flash, esa película que ha sido un quebradero de cabeza para el estudio y que, supuestamente, se lanzará (parece que esta vez sí) el 16 de junio de 2023. No obstante, las fuentes afirman que hay debate dentro de la división DC sobre si mantener los cameos o no, y si su inclusión prometería algo que ellos no tienen intención de continuar. Una fuente en Warner comenta que no se ha tomado aún una decisión definitiva al respecto, y que la película de The Flash tiene todavía que cerrarse definitivamente.

Lo de Cavill es algo más complicado. El actor hizo un cameo en Black Adam, y él mismo publicó un mensaje en Instagram confirmando que volvía como Superman. En ese punto, Warner Bros estaba desarrollando esa secuela que hemos mencionado antes sobre el personaje, e incluso los actuales líderes de Warner Bros Pictures (Michael De Luca y Pamela Abdy) querían proyectos centrados en los héroes del Snyderverso, y sopesaban la posibilidad de hacer otra película de la Liga de la Justicia con estos intérpretes. Pero eso era antes de que Gunn y Safran comenzaran a desarrollar su nuevo plan, que todavía está en proceso de conformación.

Asimismo, una secuela de Black Adam parece que está descartada. En taquilla no ha supuesto un gran impacto, y apenas les aportará finalmente beneficios, lo que no incentiva para llevar a cabo una continuación de un producto individual del personaje. Dwayne Johnson había apostado fuerte hacia una nueva era del universo DC, jugando un papel clave en el regreso de Cavill, pero a la nueva dirección no parece convencerle demasiado todo esto. Además, el propio actor habría publicado datos económicos que difieren de otros emitidos por otros portales de información estadounidenses, provocando un cruce de datos que no beneficiarían demasiado al impacto de la película en sí.

Entretanto, Momoa podría salvarse parcialmente de la quema. En un posible escenario, el actor concluiría su etapa como Arthur Curry/Aquaman, con la secuela «The Lost Kingdom» (prevista para el 25 de diciembre del año que viene), que sería la última película en lanzarse creada por la anterior directiva. Pero eso no sería el final del actor dentro de la marca, ya que hay fuentes que afirman que encabezaría otra película o franquicia. El personaje de Lobo, un cazarrecompensas intergaláctico malhablado y fumador compulsivo, ha sido citado en conexión con Momoa, como posible nuevo personaje que encarnaría. Aunque no fuera él el actor elegido para interpretar este rol, ya habría aparecido en conversaciones la idea de que este personaje de los cómics pasara a la gran pantalla, en esta nueva etapa de DC.

Parte del plan, según dice THR, podría suponer un verdadero comienzo desde cero, sin ningún lastre de etapas previas en el estudio mientras se plantean cómo desarrollar las futuras películas y series de DC. Esto, no obstante, no tiene en cuenta los posibles éxitos de películas como la secuela de Shazam!, Fury of the Gods (17 de marzo de 2023), en la que Safran es productor, y Blue Beetle (18 de agosto de 2023). ¿Incluiría el plan seguir con los personajes sin esos actores, y hacer recast aunque las películas logren tener su éxito en taquilla?

Las fuentes están convencidas de que el plan busca un universo de historias interconectadas, y que se están enfocando y trabajando para ello, con Safran buscando activamente guionistas para llevar a cabo una presentación, nutriendo el plan de ideas y feedback sobre cómo afrontarlo todo de la mejor manera posible.

También parece que no tienen previsto tocar el universo alrededor de la película The Batman, de Matt Reeves. El cineasta está ahora mismo escribiendo la secuela, y también supervisa el lanzamiento de dos series spin off de la cinta, una de ellas, centrada en el personaje del Pingüino, al que interpretó Colin Farrell.

¿Qué os parece toda esta información? ¿Os gusta el rumbo que están tomando los acontecimientos en DC/Warner?