Wonder Man: Yahya Abdul-Mateen II será el protagonista

Wonder Man: Yahya Abdul-Mateen II será el protagonista

Hace casi cinco meses, os contamos que, dentro de los proyectos que estaban preparando desde Marvel Studios para estrenar en Disney Plus, uno giraría en torno a Wonder Man. Sería una serie para la plataforma streaming, y os dimos un poco de contexto del personaje principal, Simon Williams. Esta semana, Deadline dio la exclusiva de quién sería su protagonista. Os contamos más detalles, a continuación.

Y no será otro que Yahya Abdul-Mateen II, como indicamos en el titular. A este actor lo hemos podido ver últimamente en Aquaman, interpretando al villano Black Manta, rol que retomará en la secuela, prevista para su estreno el año que viene; en Matrix Resurrections, dando vida a una versión joven de Morfeo; o en la miniserie de Watchmen para HBO, cuyo papel era el de Cal Abar, marido de la protagonista, Angela, y que le valió la victoria en los Emmy de ese año, gracias a su rol en esta producción.

Os dejamos la información que ofrecimos hace unos meses sobre la serie, por si no leísteis la noticia:

En la serie estarían al frente el director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, y Andrew Guest, guionista y productor de comedias como Brooklyn Nine-Nine y Community. La serie tendría un formato de acción real, y el guionista principal sería Guest, con Cretton como productor ejecutivo y dirigiendo algunos episodios. El título provisional es Wonder Man, y si todo va bien, en 2023 comenzaría su rodaje.

¿Y quién es Wonder Man? Se trata de un personaje introducido por primera vez en los cómics en 1964, que inicialmente era un villano, y que aparecía esporádicamente en las épocas iniciales de Marvel, pero ya a finales de los setenta se le concedió el rol de héroe, y vengador.

En la década de los ochenta, ya con el nombre de Simon Williams, fue uno de los fundadores de los Vengadores en la Costa Oeste, donde trabajó como actor y doble de acción en su vida corriente. El personaje además estableció conexiones con personajes como Wanda Maximoff y Visión, aunque de momento no hay información al respecto de cómo lo encajarían en la Fase actual, o en las posteriores en caso de iniciarse la quinta próximamente.

¿Os gusta el fichaje? ¿Os llama la atención Wonder Man?