Nueva serie para HBO, sobre cómo se prepara una película de superhéroes

Nueva serie para HBO, sobre cómo se prepara una película de superhéroes

HBO es la mejor cadena de televisión estadounidense. Es una afirmación que pesa sobre la extensa tradición de creación de producciones originales, que han logrado cosechar éxitos durante sus años en antena. Ya os contamos hace unos días qué se prepara en relación con miniseries (o series limitadas), y hoy nos hacemos eco de una nueva comedia, que tiene su miga. Vamos a ello.

La noticia la contaba ayer Variety. La cadena ha encargado el piloto para una serie de comedia, cuya temática giraría en torno a cómo se gesta entre bambalinas una película sobre superhéroes. Por ahora, es algo preliminar. Muchas veces, las cadenas y/o plataformas dan luz verde a pilotos, pero luego se terminan echando para atrás (por ejemplo, la propia HBO con el spin off de Juego de Tronos sobre la Larga Noche). Por lo tanto, por ahora solo es una primera intención.

Pero pensemos en positivo. Supongamos que esto irá hacia delante y acabará convirtiéndose en serie. ¿Qué sabemos por ahora? Los datos que nos proporciona el portal norteamericano son los siguientes:

  • El nombre inicial de este piloto/proyecto sería «The Franchise» (La Franquicia).
  • Su sinopsis preliminar es la siguiente:

    Seguimos la historia del esperanzado equipo de rodaje atrapado en el disfuncional, disparatado y alegre infierno de las franquicias cinematográficas sobre superhéroes. Si consiguen sobrevivir a su día a día, la cuestión que les atormenta es: ¿es este el nuevo amanecer de Hollywood, o sus últimos estertores? ¿Esto es una fábrica de sueños, o una planta de vertidos químicos?

  • El cineasta Sam Mendes (Skyfall, Camino a la Perdición, 1917), nos cuenta Variety, es el que tuvo la idea para la serie, y dirigirá el piloto y será productor ejecutivo. Detrás de la creación de la serie, a nivel de guion, producción y showrunner, estarían Jon Brown, Marina Hyde, Keith Akushie y Amrando Iannucci.
  • Armando Iannucci fue el creador de la aclamada comedia de HBO, Veep, así como la serie estrenada en 2020, Avenue 5.

Como decimos, el proyecto se encuentra todavía en fases iniciales, pero con estos nombres, y viendo la trayectoria de HBO con sus productos dramáticos y cómicos, podemos estar ante el comienzo de una de las comedias destacadas de los próximos años. Si a esto le sumamos que HBO formar parte de Warner, y ya sabemos cómo vive la compañía en el caos continuo en cuanto a su franquicia de DC se refiere, pues tenemos un cóctel de lo más interesante. ¿Os llama la atención la noticia?