Doctor Who: ¡Vuelven David Tennant y Catherine Tate!

Doctor Who: ¡Vuelven David Tennant y Catherine Tate!

Estamos viviendo un par de semanas movidas en el terreno de noticias sobre Doctor Who. No hace mucho que os contamos que ya teníamos nuevo protagonista, y hoy os contamos algo que se anunció ayer: los que fueron protagonistas de la temporada cuatro, David Tennant y Catherine Tate, regresarán también. Vamos con los detalles.

La noticia llegó de la mano del portal web de la serie, en la que se confirmó que ambos intérpretes volverán con motivo de las celebraciones relacionadas con el 60º aniversario de la veterana ficción británica. Tennant fue el Doctor desde la segunda hasta esa cuarta entrega, en la que contó con el personaje de Tate, Donna Noble, una de las companions más queridas de los fans de esta serie. Aunque faltan detalles acerca de cómo van a volver ambos, el nuevo showrunner, Russell T. Davies, comenta su regreso:

¡Están de vuelta! Y no parece posible: primero, anunciamos un nuevo Doctor, y luego a un antiguo Doctor, y junto a la maravillosa Donna; ¿qué demonios está pasando? Quizá sea una historia no contada. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un flashback. Lo único que puedo confirmar es que va a ser espectacular, porque dos de nuestras estrellas más destacadas se reúnen para la batalla de toda una vida. 

¿Os hace ilusión volver a verlos en Doctor Who?

 

ACTUALIZACIÓN 16/5/2022

Yasmin Finney se incorpora al reparto… como Rose Tyler

Fuente: BBC

Justo un día después de que conociéramos que dos míticos de la ficción volvían, el lunes supimos que también regresaría otro personaje de los importantes: Rose Tyler, pero no lo hará como podríamos pensar.

Y es que la última adición al elenco de la serie para la nueva etapa de Doctor Who es Yasmin Finney, actriz transexual conocida recientemente gracias a Heartstopper, la ficción de Netflix. Como decíamos, dará vida al personaje de Rose, y está actualmente rodando para lo nuevo de la producción británica, que veremos en 2023, con motivo de su sexagésimo aniversario.

Tanto la actriz como Russell T. Davies, el nuevo showrunner, han comentado acerca de la llegada de la nueva integrante del cast:

Yasmin:

Si alguien le hubiera dicho a la Yasmin de ocho años que un día sería parte de esta icónica serie, no les hubiera creído ni en un millón de años. Esta serie ocupa un lugar en el corazón de muchas personas, así que haber sido reconocida como actriz transexual por una leyenda como Russell, no solo ha sido lo más importante de este año, sino también de mi vida. Estoy deseando empezar este viaje para que todos veáis a Rose florecer. Preparaos.

Russell T. Davies:

Vivir en Doctor Who solo se hace más grande y más increíble; ¿cómo puede haber otra Rose? Lo descubriréis en 2023, pero es una tremenda alegría recibir a Yasmin en el set de Doctor Who. Todos nos enamoramos de ella en Heartstopper, una de esas series que cambia el mundo; ¡y ahora Yasmin puede cambiar el Whoniverso!

¡Cuántas noticias Whovians!