Spammers del Mes (marzo): Rachel Brosnahan y Cillian Murphy

Spammers del Mes (marzo): Rachel Brosnahan y Cillian Murphy

Volvemos con la edición de Spammers del Mes correspondiente al mes de marzo de 2022, y los elegidos por nuestros seguidores de Twitter para coronarse como los mejores intérpretes de televisión el pasado mes han sido los protagonistas de una comedia y de un drama: Rachel Brosnahan, de The Marvelous Mrs Maisel; y Cillian Murphy, de Peaky Blinders, respectivamente. Iván nos hablará de ella, y Daniel de él.

Rachel Brosnahan

Rachel Brosnahan es un monstruo; eso los cuatro gatos que vimos Manhattan ya lo sabíamos, pero si de algo ha servido The Marvelous Mrs. Maisel es para que el público general se diera cuenta de ello (y como ya analizamos en su programa respectivo).

Año tras año vemos cómo la actriz termina siendo nominada en casi todos los premios existentes y dudo mucho de que esto sea algo que se rompa con esta temporada, en la que pese a no ser tanto el centro de la serie, nos ha seguido regalando momentos y sobre todo monólogos dignos de premio EMMY, destacando sobre todo uno del tramo final que a cualquiera con un mínimo de alma le llegará directo al corazón.

No hay manera de justificar la victoria de Rachel Brosnahan este mes ya que no lo necesita; cualquiera con dos ojos que siga la serie entenderá que muy pocas personas se habrían merecido aparecer en estas líneas.

Cillian Murphy

Peaky Blinders cerró su etapa televisiva con su sexta entrega hace unas semanas, que no su periplo completo, ya que regresará con una película próximamente. La serie en su sexta entrega me ha gustado, y buena parte de la culpa la ha tenido, como durante todo lo anterior emitido, Cillian Murphy.

No lo voy a descubrir a estas alturas, porque estamos hablando de un actor más que consolidado, en un producto mainstream y de sobra conocido por el gran público, tanto por aquellos que la seguimos, como por los que no la ven, porque se ha extendido todo lo relacionado con este grupo de mafiosos de Birmingham con el paso de los años. Pero sí que es reseñable que, en esta temporada, la mayor parte del peso (por no decir todo) ha recaído en la figura de Tommy, y en su progresivo deterioro a todos los niveles. Estamos hablando de un personaje proclive a la autodestrucción, pero el camino que nos muestra la serie durante esta entrega contribuye a ver a nuestro protagonista adoptando medidas y decisiones nada positivas. Como siempre, Murphy lo borda, y demuestra que Peaky Blinders ha llegado a ser lo que es porque él es lo mejor que tiene la serie, y solo sobre un personaje como Tommy Shelby podría cimentarse toda una entrega sin que eso repercutiera negativamente en el nivel mostrado hasta ahora.

Pasará un tiempo hasta que nos acostumbremos a Cillian Murphy en roles ajenos al de la producción británica, pero sin duda nos ha dejado uno de los personajes más carismáticos de la televisión, y no me extraña que ganara en nuestras encuestas.