Spammers del Mes (febrero): Lauren Ambrose y Sebastian Stan

Spammers del Mes (febrero): Lauren Ambrose y Sebastian Stan

Segunda entrega del año 2022 en Spammers del Mes, y los elegidos esta vez por nuestros votantes en Twitter han sido Lauren Ambrose, protagonista de una de las ficciones más peculiares del panorama televisivo actual, Servant (Apple TV Plus); y Sebastian Stan, que forma junto a Lily James el dúo protagonista de Pam and Tommy, la miniserie de Hulu que en España podemos ver a través de Disney Plus. María y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Lauren Ambrose

Opino que Servant es una de las mejores series que tenemos actualmente en emisión y no tengo la menor duda de que Ambrose es lo mejor de Servant. Por lo que no sería descabellado pensar que Ambrose es lo mejor que tenemos actualmente en televisión. Su papel de madre protectora, profesional ambiciosa y esposa entregada es sensacional… porque entendemos que el personaje cree ser esas tres cosas y no es ninguna de las tres, pese a que tanto ella como otros muchos de los personajes se crean esa ficción. Ambrose es capaz de interpretar todos los matices posibles de alguien inmensamente complejo, alguien que ha cerrado la puerta a cierto rincón de su cerebro y que es incapaz de recordar un evento traumático que tuvo lugar en su vida reciente, si bien en esta temporada hemos empezado a percibir retazos, fogonazos de recuerdo a modo de pinceladas que nos angustian pero no nos dejan saber si hay alguna posibilidad real de que la protagonista recuerde.

Esta tercera temporada me está pareciendo una genialidad, en parte porque nos estamos adentrando en la psique de Dorothy y en todo lo que está roto dentro de ella. En el mes de febrero vimos una versión de ella preocupada por los mendigos que acampan en el parque, otra versión conmovida por estas mismas personas y una tercera versión capaz de sacar provecho de la situación dentro de su propio ámbito laboral. En Fish y en Tiger, además de verla preocupada por el sentimiento religioso que parecía querer introducirse en su familia, también vimos como la sensación que le provocaban los habitantes del parque mudaba hacía el terror, a la vez que la simpatía y el instinto maternal que profesaba a Leanne se iba transformando en algo mucho más oscuro que terminaría culminando en los episodios de marzo.

A casi todos nos fascinan los personajes con problemas mentales, cuanto mayor es el delirio padecido mayor es la oportunidad del intérprete de lucirse haciendo su trabajo. En el caso de Dorothy, tenemos a un personaje con problemas mentales no diagnosticados, algunos muy obvios (como la manía controladora) que podrían confundirse con rasgos de un carácter de naturaleza obsesiva y otros más sutiles y escondidos incluso para sus seres queridos, para nada tan interesante como el hecho de que poco a poco, veamos la luz bajo la puerta de esa habitación prohibida dentro de su menta, esa donde esconde el mayor secreto de todos, ese secreto que mataría a Dorothy descubrir… y la maravillosa Lauren Ambrose es capaz de dar forma a todas estas complejidades de una forma magistral.

Sebastian Stan

Fuente: Disney Plus España.

Llevamos unos años en los que, cuando se anuncia que Hulu va a producir una ficción nueva y, en concreto, si es miniserie, vale la pena prestar atención; algunos de los ejemplos de esta afirmación podrían ser Devs, Mrs America (estas, en colaboración con FX) Little Fires Everywhere o Dopesick. Por eso, cuando se anunció esta ficción, con estos intérpretes, la tuve en cuenta, y acerté en darle una oportunidad.

La elección de Sebastian Stan como Tommy Lee me parece todo un acierto, y era fundamental que entre los dos protagonistas hubiera buena química, porque gran parte del éxito de esta miniserie pasaba porque entre Lily James y él se notara una complicidad que, finalmente, se ha materializado. No solo eso; Stan ofrece una imagen de un rockero venido a menos, que está lejos de su edad dorada y que todo el escándalo de la cinta sexual también le afecta, sí, pero en todo momento la serie te deja claro que es más una cuestión de orgullo personal y enfado por no tener el control de la situación, que de entendimiento real con su pareja y cómo le afecta a ella. En la miniserie nos muestran que Tommy nunca pudo entender a Pamela completamente, porque un hombre, y menos como él, no podrá comprender lo que está sintiendo una mujer en este tipo de situaciones. Creo que el retrato que hace Stan de Tommy es fantástico, y esa sobreactuación durante muchas fases de la temporada le sienta de maravilla al tipo de personaje que quieren presentarnos.

No obstante, quiero destacar, por si el próximo mes no es posible hacerlo, que esta producción no sería lo mismo sin el excelente trabajo de Lily James como Pamela Anderson, que es lo mejor para mí de Pam & Tommy. Lo que logra en estos ocho episodios es materia de sobra para nominaciones en los diferentes galardones televisivos. No os extrañéis si la veis próximamente en las quinielas de premios, ni tampoco a él. Esta miniserie ha sido una de las grandes sorpresas de este comienzo de 2022, y dos de los grandes responsables son sus intérpretes.