Marvel Studios está desarrollando un proyecto sobre Nova

Marvel Studios está desarrollando un proyecto sobre Nova

Quedan escasos días para que se estrene en Disney Plus la nueva serie de Marvel Studios, Moon Knight, que protagoniza Oscar Isaac. Eso no quita para que desde la compañía continúen trabajando en el futuro de la franquicia, y vayan preparando más proyectos, tanto televisivos como cinematográficos. El último que se ha dado a conocer es uno centrado en el personaje Nova, y os contamos qué sabemos a día de hoy.

La exclusiva la dio ayer Deadline. La compañía que preside Kevin Feige estaría preparando una ficción centrada en Richard Rider, alias Nova. Por el momento, se desconoce si llegará en forma de película, o de serie para Disney Plus. Lo que sí nos confirma la noticia es que Sabir Pirzada, uno de los guionistas de, precisamente, el próximo estreno del Universo Cinematográfico Marvel (UCM en adelante), será el responsable principal de la adaptación de la historia de este héroe y su incorporación a la franquicia.

¿Pero quién es Richard Rider? Si nos vamos a la web de Marvel, donde tenemos la base de datos principal de sus personajes en diferentes formatos, y en concreto a su ficha, nos cuentan que fue escogido de forma aleatoria cuando era un adolescente por el alienígena xandariano Rhomann Dey, para heredar sus poderes pertenecientes a los Nova Corps, para después convertirse en un nuevo superhéroe. Pero… ¿xandariano? ¿Nova Corps? Son conceptos que ya conocemos si hemos visto y seguido el UCM.

Y es que conocimos ese planeta por primera vez en Guardianes de la Galaxia, donde transcurre buena parte del conflicto principal de la película, y donde Peter y el resto del equipo luchan contra Ronan el Acusador. Posteriormente, en Infinity War, se nos cuenta simplemente que Thanos se hizo con la gema y diezmó Xandar, sin darnos más detalles.

Y justo este evento puede ser el nexo de unión de la historia original con el origen del personaje en el UCM, dado que en las viñetas, el xandariano Dey es el último Centurión Nova superviviente tras la destrucción de su mundo por el pirata intergaláctico Zorr. Una opción viable aquí podría ser que Thanos hiciera las veces de Zorr, y al asolar Xandar, Dey sobreviviera a ese suceso y terminara encontrando a Richard Rider tiempo después, para así iniciarle en su camino hacia la creación de su alter ego. Todo esto es especulación, basándonos en el material original; Marvel Studios no ha confirmado nada a día de hoy sobre cómo llegará Nova al UCM, simplemente podemos hacer conjeturas.

Entre las habilidades de este personaje, en los cómics posee fuerza aumentada, vuelo y resistencia al daño, y también lleva un uniforme con soporte vital.

¿Conocíais a Nova? ¿Qué os parece la idea de un proyecto propio del personaje?