Review The Flash: Armageddon (Part 5)

Review The Flash: Armageddon (Part 5)

Como todas mis reviews, esta también va con cierto retraso (sorry), pero bueno es The Flash por lo que no creo que sea un drama para nadie que el velocista escarlata llegue a tarde a su última review del año y la que pone cierre a este evento que ha supuesto el arranque de temporada.

En la entradilla he dicho que es un cierre, pero sinceramente lo considero un epílogo salido de la nada más que otra cosa pues todo se podía haber dado por concluido con el episodio anterior y no habría pasado nada. Los guionistas han decidido marcarse un last dance que no pidió nadie con Reverse Flash y lo que nos dejan en un capítulo que ante todo desluce un arco que en líneas generales ha sido bastante decente, lo que teniendo en cuenta el nivel al que nos tienen acostumbrados es un mejoría más que considerable.

Terminamos con Barry diciéndole a Despero que se fuera a su línea temporal porque estaba todo arreglado y con Reverse Flash jurando venganza en nuestro presente después de que Barry deshiciera todos los cambios que realizó en la línea temporal, trayendo de vuelta a Joe por el camino … y lo que tenemos es a Despero queriendo matar a Thawne y a este pidiéndole ayuda a Barry para que no sea borrado de la línea temporal.

«Y no estaba muerto, estaba tomando cañas»

Bajo la premisa ya mencionada pivota todo con la clásica división del Team Flash entre los que quieren ayudar a Thawne y quienes quieren matarlo (que son quienes de verdad lo conocen), pero que esto no os confunda, el capítulo irá por el clásico derrotero del camino del héroe lo cual conlleva a que todo ese núcleo duro del episodio sea nada más que puro relleno en el punto final de un arco.

Y es que este es el mayor problema de todo lo que ofrece el capítulo, es que a excepción de la botas ex-machina que utilizan para derrotar a Despero, nada de lo que se plantea aporta nada, pues a estas alturas de la película ya ha quedado claro que Flash es un héroe por encima de todo y la pérdida de poderes de Thawne lo único que provoca es que se tengan que inventar una excusa peregrina el día de mañana si quieren recuperar al mejor villano de la serie.

«¿Alguien me puede explicar qué demonios hago aquí?»

Posiblemente el único brote verde que nos deja el episodio es el regreso de Mia Queen al Arrowverso recuperando la trama de la búsqueda de su hermano que nos presentaron en aquel nefasto backdoor pilot que no plantaron al final de Arrow. Al final no se dio luz verde a la serie, pero al menos queda ahora la duda de si volverán a intentarlo o bien es una trama que se irá desarrollando a lo largo de las ficciones de The CW. De todos modos, la presencia del personaje (aunque cogida con pinzas) haya sido lo mejor todo un espectáculo dantesco que deja un sabor amargo a lo que ha sido este Armageddon.

No era necesario, modificando el final de la cuarta parte habría quedado un arco inaugural bastante competente, pero el querer pegarle la etiqueta de crossover y darle este descafeinado episodio de más, le han terminado sepultando de una forma la cual no se merecía. Habrá que ver si cuando regresa la serie, lo que nos presenten al menos mantenga el nivel visto aquí.