Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de noviembre

Lo Mejor del Mes: del 1 al 30 de noviembre

Estamos a días tan solo de que acabe 2021, pero seguimos repasando lo mejor que nos ha ido dando cada mes. Noviembre tiene doble presencia de Netflix, con uno de los estrenos más importantes de este año, Arcane, de la que nos hablará María; el otro es la segunda parte de la primera entrega de Masters of the Universe: Revelation, cuya primera parte ya incluimos en julio (aquella vez fue Daniel quien habló de ella, ahora es Víctor). Repite también por segundo mes consecutivo Succession, e Iván vuelve a hablarnos de la serie de HBO de nuevo. Y hay representación europea, con la presencia de la temporada final de Gomorra, con Daniel como su defensor. Todas, a continuación.

Lo Mejor del Mes para María

Arcane

El 6 de noviembre se estrenó la primera parte (tres episodios) de Arcane, la serie de Riot Games y Netflix que busca expandir y derivar nuevos fanáticos hacía el universo de League of Legends. Personalmente no me suelen gustar las series de animación, tampoco me entusiasman ese tipo de juegos y jamás he jugado al LoL, del que sólo tenía las típicas referencias inevitables de un producto tan importante de la cultura pop.  Pese a eso, Arcane me conquistó completamente. Podría hablar de la trama, de la cinematografía, de la espectacular animación o de otras mil cosas… pues esta serie que jamás esperé que pudiera interesarme se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Por supuesto la destacaré como una de las mejores series del año en el ranking que publicaremos en los próximos días. Pero aquí estamos comparándola con el resto de cosillas que vimos en noviembre, un mes que ha sido interesante desde el punto de vista televisivo, pero creo que nada ha estado a la altura de la propuesta de Arcane, donde dejando de lado el sensacional apartado visual o las excelentes intepretaciones de voces, hemos conocido a una lista de personajes memorables. Personajes que espero se queden con nosotros mucho tiempo y que se convertirán en elementos esenciales de cualquier conversación sobre nuestras temáticas típicas, porque en Arcane hemos visto desfilar un increíble grupo de seres complejos, llenos de fantasmas internos, repletos de traumas que los han hecho crecer completamente rotos y cuyos trozos mal cosidos han creado monstruos, villanos, criminales, líderes e incluso alguna buena persona idealista que sueña con construir un futuro mejor para todos. Personajes a los que, en esta primera temporada, vemos crecer o más bien construirse y que quedan en un punto en el que ya no pueden ir marcha atrás y sólo les queda huir hacia delante y seguir el trazado de un destino que no pinta luminoso para ninguno de ellos.

Lo Mejor del Mes para Víctor

Masters of the Universe: Revelation

En un noviembre bastante pobre, por lo que a mí respecta, me he decantado por la nueva versión animada que nos había traído este verano Kevin Smith, y que ha regresado este noviembre con una última tanda de episodios para finiquitar la temporada de Masters of the Universe‎‎: Revelation,‎ de Netflix.

Bien valorada por la crítica, pero vapuleada por gran parte del público que la ha acusado cargarse al personaje y caer en el policorrectismo dándole mucho más peso a la serie a sus personajes femeninos. Los pasados de Teela y Evil-Lyn se exploran mejor convirtiéndolos en personajes clave de esta serie. Tanto la primera parte como está han sido puro divertimento, y aunque por edad sí que coincidí con el fervor de los muñequitos nunca fui uno de los que les interesó en su día, tal vez por eso el factor nostalgia no me haya tocado de lleno, sin embargo, no me ha impedido disfrutar de la serie en toda su medida.

También espero que, si la serie continúa, los guionistas sigan abordando el universo que han empezado a desarrollar en la serie y sigan profundizando en las tramas que han abordado.

Lo Mejor del Mes para Iván

Succession

¿Hay alguien a quien le sorprenda esto? Yo creo que a estas alturas de la película ya he dejado claro que Succession es mi serie favorita de la actualidad y que cuando entran los Roy por la puerta mi imparcialidad salta por la ventana. Pocas series pueden permitirse ser el carrusel de emociones que está siendo esta en su tercera temporada y no voy a molestarme en desgranar lo grande que ha sido el mes de noviembre, pues a estas alturas me es imposible no valorarla como un bloque.

La calidad en bruto de cada miembro del cast, lo bien escrito que está todo, el crecimiento asombroso que nos está dejando cada personaje, pero sobre todo la manera en la que está avanzando esa guerra entre los Roy que es el centro de la trama. No se me ocurre un punto malo para una de las mejores ficciones que podemos disfrutar a día de hoy, una de las pocas que me hacen ser capaz de repetir serie por segundo mes consecutivo y no porque no haya habido grandes series este mes, sino porque considero que no sería justo despojarla del lugar que se merece.

Como he comentado antes, admito que ni de lejos puedo llegar a ser parcial con la serie, pero afortunadamente el momento de forma en el que está me lo pone bastante fácil a la hora de perder los papeles y decir que sí, Succession puede llegar a ser una de las grandes de la HBO.

Lo Mejor del Mes para Daniel

Gomorra

Una de las cosas buenas que ha traído la llegada de HBO Max a España (luego están las cosas malas, qué se le va a hacer) ha sido el poder disfrutar de esta pedazo de serie semanalmente, ya que, si mal no recuerdo, en la ya desfasada HBO España, la cuarta fue añadida no al ritmo de emisión en Italia, sino un tiempo después; por no hablar de que incorporaron las tres primeras tiempo después de que en el país transalpino se estrenaran. Sea como sea, Gomorra ha sido una de las grandes series de este 2021, en una despedida a la altura de lo esperado, tal y como se nos presentaba el tablero final.

Debo recordar que es necesario que veáis antes de adentraros en esta quinta entrega una película que sirve para conectar la anterior y la actual, que se llama L’Immortale (El Inmortal), y ayuda a ponernos en situación para lo que se nos ha ido presentando entre noviembre y diciembre. Y es que la lucha de poder en Nápoles está en un punto álgido, con los dos jugadores más destacados de la serie frente a frente, en la batalla final por hacerse con el control del negocio del narcotráfico en la región. Con el paso del tiempo, Gomorra no ha perdido ni un ápice de calidad, y asombra ver lo buena que sigue siendo año tras año, situándose siempre en cuotas de excelencia a las que muy pocas son capaces de alcanzar en toda su trayectoria televisiva.

Si padecéis tenéis HBO Max, una de las joyas que igual pasan desapercibidas con tantos nombres muy famosos es precisamente mi elegida para noviembre. Gomorra es uno de los productos audiovisuales europeos más importantes de los últimos tiempos, y todo lo que puedo decir de ella son alabanzas; su temporada final ha estado a la altura de mis expectativas y por ello merecía entrar en esta sección.