Review The Flash: Armageddon (Part 2)

Review The Flash: Armageddon (Part 2)

Continuamos con este “evento” que quiere hacer las veces del crossover anual con el que todos los años nos suele deleitar el arrowverso. Yo creo que tras este episodio lo de considerarlo un crossover es un poco absurdo, esto es un arco más de The Flash pero con cameos, algunos casi irrelevantes como el que por ejemplo hemos tenido esta semana.

Pongámonos en situación: la semana pasada apareció Despero queriendo matar a Flash ya que este iba a perder la cabeza y Barry le propuso estar una semana junto a él para comprobar que es buena gente y que es imposible que pase. Con esta escena terminamos y con la misma arrancamos el capítulo, con Despero diciéndo “pues vale” con la advertencia de que no necesita 7 días, pues en las próximas 24 horas ocurrirá algo que supondrá el principio del fin de Flash.

Este panorama crea ya de por sí un ambiente de desconfianza que va a ser el caldo del cultivo de prácticamente toda la base del evento, y es lo que ocurrió al principio de la temporada pasada con el pensamiento acelerado (en lo que era el final de trama del mundo espejo) y la presencia de un meta cuyo poder es el control mental no ayuda a que el propio Team Flash las tenga todas consigo, sobre todo porque la presencia de esta metahumana provoca un caída en desgracia del propio equipo con Barry siendo despedido de la policía y el cierre de Star Labs por culpa de la radiación.

«Mira mamá, estoy volando»

La mezcla de estos eventos con algunos episodios amnesia (algo violentos) de Barry fomentan que prácticamente todos empiecen a tener en cuenta las palabras de Despero, aunque principalmente sigan creyendo que todo es debido por la presencia de la mala episódica. De hecho, cuando consiguen atraparla lo toman como una victoria antes de que caiga la gran bomba: Barry (al igual que los espectadores) no recuerda que Joe está muerto.

En este punto quiero pararme porque me estaba pareciendo bastante cutre que hubieran matado a Joe fuera de cámara, porque la serie no estaba siendo nada sutil pero si que le habían puesto un pequeño halo de misterio al asunto. Nadie habla abiertamente de ello pero si que se habían dejado suficientes migas de pan para dar por obvio que Joe estaba muerto y esto es precisamente el detonante para que Barry pierda la cabeza: descubrir que su padre adoptivo lleva muerto desde hace medio año para todo el mundo.

«Sujetadme que estoy muy loco»

Esto y los blackout violentos (que vuelve a tener) confirman al Team Flash que hay algo mal con Barry … aunque para Barry hay algo mal con el mundo. Habrá que ver cual de los bandos tiene razón pero no me extrañaría que haya algo que esté trastocando la realidad y que solamente Barry sea consciente de ello … o bien le estén manipulando.

No ha sido un mal episodio y habrá que ver cómo continúa esto, pues parece ser que Flash tendrá la ayuda Black Lightning la semana que viene, teniendo seguramente mayor presencia que por ejemplo la que ha tenido Alex esta semana con esas dos llamadas Zoom.