Review Legacies: I Thought You'd Be Happier to See Me

Review Legacies: I Thought You’d Be Happier to See Me

Joder, qué cambio. Han sido mis palabras cuando he acabado de ver el nuevo episodio de Legacies, el cual, por un milagro o una alineación estelar o algo similar, he podido ver en un tiempo prudencial desde su lanzamiento este viernes; es algo asombroso que HBO Max España saque sus cosas relativamente bien, así que regocijémonos. Y mi comentario al terminar el capítulo no es baladí, porque realmente me está gustando mucho lo que he visto últimamente en la serie. Vamos a ello.

El cuarto episodio concluía con un cliffhanger bastante desalentador para Alaric, y que puso en mi mente la duda de si habíamos pasado de Malivore a Hope como nueva villana de la serie. Sigo manteniendo que la posición actual de la protagonista está en el lado opuesto del resto de estudiantes de la Escuela Salvatore, pero parece que la ficción ha apostado por mostrarnos algo más, que me parece bastante interesante.

Volviendo a Alaric, sus hijas se han pasado el capítulo en el hospital, donde el director estaba ingresado, peleando por su vida. Tal y como se cierra este quinto, parece que tiene un pie más fuera que dentro. En esta franquicia, el término muerte es relativo, aunque todo apunta a que tendremos en el «banquillo» al personaje durante un tiempo, con esa solución de pseudo coma que han orquestado, como consecuencia de las lesiones que le causó Hope en el anterior. Y digo yo: ¿no podrían haber usado sangre de vampiro para curarle? Teniendo en cuenta que la han usado para casi todo lo que ha ido pasando en Mystic Falls desde la serie original, me extraña que no hayan recurrido a ello, y me hace considerar la opción de que igual el actor necesite tiempo para otros proyectos, y metan este parche, como hicieran en la temporada final de Supergirl con Melissa Benoist y su embarazo. Sea como sea, no me gustaría perder al personaje, y si va a estar muchos episodios ausente, creo que, narrativamente, tendría más sentido que nunca el regreso de Candice Accola, que interpreta en la franquicia a Caroline Forbes, como reemplazo de Alaric al frente de la Escuela y apoyo moral para las hermanas. No obstante, supongo que recurrirán a Dorian como sustituto y ya está. Ojalá aparezca Caroline, la verdad.

Hablando de vueltas, la que se pone de nuevo en la piel de Rebekah Mikaelson es Claire Holt, que debuta en Legacies y se suma a la lista de intérpretes que han participado en las tres ficciones vampíricas de The CW. No estuvo en la muerte de Hope y su conversión a trihíbrida, pero ya os advertí que la aparición de Freya no sería la última de un rostro conocido. La tía de nuestra protagonista se deja caer por la ciudad para intentar ayudar a su sobrina, que no parece que quiera o necesite ayuda. Lo de recurrir a la daga que usaba Klaus con su familia está un poco feo, las cosas como son; me imagino que, en tiempos desesperados, medidas desesperadas, pero aunque es un gesto poco placentero para la víctima en cuestión, me alegra que narrativamente continúen aprovechando los recursos establecidos por The Vampire Diaries y The Originals años atrás, y haga acto de presencia de nuevo la daga, tontos serían de no hacerlo.

Todo lo que sean cameos y apariciones de gente de la franquicia me gusta, y la vuelta de Rebekah no ha sido para menos. No ha sido todo lo fructífera de lo que ella hubiera querido, pero, ¿qué gracia para la serie tendría que Hope recuperara la humanidad un solo capítulo después de haberla desactivado? Asumo que llegará el momento de que la joven la vuelva a activar, pero Legacies necesitaba un cambio como el comer, y estos episodios han tenido un gran nivel, y el horizonte que se abre ante nosotros pinta fenomenal. Lo siento por la tía Rebekah, pero tendrá que cambiar los métodos intervencionistas para ayudar a su sobrina. ¿La volveremos a ver esta temporada?

Y digo que pinta muy bien la cosa porque, de nuevo, aprecio que los responsables de la serie recurran a la mitología preestablecida en la franquicia. Desde el comienzo de The Originals, el hecho de que Klaus Mikaelson, el híbrido de la leyenda, fuera a tener descendencia, puso en alerta a todas las facciones sobrenaturales, dado que Hope podría llegar a ser una amenaza para todas las razas que habitan en el planeta. Algo recurrente durante la serie, y lo que motivaba a todos los personajes de la familia de Originales, era proteger a la heredera Mikaelson de los peligros que iban sucediéndose, y que la amenazaban a ella y a los suyos, desde antes incluso de que naciera. Por eso, que ahora nos digan que la Tríada primigenia, dirigida por tres figuras que encabezan a los Lobos, las Brujas y los Vampiros, va a por ella, me parece una idea genial. Ya hubo problemas con algunas de estas facciones en The Originals, si no recuerdo mal fue sobre todo con las hechiceras, así que lo veo un gran recurso para sustituir a Malivore. Supongo que ahora Hope irá a cazarlos, al mismo tiempo que van a por ella, y ya no tendremos más monstruos semanales. A ver cómo sigue, pero espero con ganas.

Además, no tenemos que olvidar que tanto Josie como Lizzie y MG saben que la responsable de que Alaric esté en el hospital sea Hope, y falta ver qué harán: si buscarla e intentar hacerle entrar en razón; dejarla estar y quedarse en Mystic Falls para continuar en la Escuela sin más; o ir tras ella, no para ayudarla, sino a cazarla. Recordemos que ya nos contaron que, supuestamente, Cleo sabe una manera de acabar con ella, y algo me dice que eso puede ser un tema recurrente en lo que está por emitirse de entrega, y que los cabezas de la Tríada también quieran echarle el guante a ese arma para destruir a la trihíbrida. Muchas posibilidades, y todas me gustan.

La serie se encuentra en un gran estado de forma, y espero que continúe así durante muchas semanas. Nos vemos en la próxima review.