Review What If...?: What If... Thor Were an Only Child ?

Review What If…?: What If… Thor Were an Only Child ?

Desde casi el comienzo de What If…?, han ido circulando las temáticas de los episodios de la primera temporada y su orden. Yo me encontré con una imagen en mosaico que recogía de qué iría, supuestamente, cada semana de emisión, y por ahora han acertado en las tramas pero no el orden; invirtieron el de los zombies y el de esta semana. Sabía que íbamos a tener versión fiestera de Thor, y si nos seguís habitualmente en nuestro canal de Twitch, ya había manifestado que había uno de los que estaban por venir al que le tenía mucho miedo, porque o salía genial, o salía fatal; bajo mi punto de vista, ha acabado siendo lo segundo.

Quiero empezar diciendo que yo soy uno de los que defienden la versión de Thor que vimos en Ragnarok. Quizá sus dos primeras películas individuales sean dos de las peores que nos ha ofrecido Marvel Studios en sus más de diez años de estrenar productos de la franquicia, in my opinion. Así que el cambio de registro y la locura que abrazó Taika Waititi en el largometraje me pareció muy refrescante para el personaje y me lo pasé muy bien. Ahora bien, lo visto esta semana no hay por dónde cogerlo.

Partimos del escenario que nos encontramos en Thor, con Jane Foster y Darcy estudiando las anomalías extraterrestres, haciendo hincapié varias veces durante el episodio en la destrucción de una, Alfa Ícaro, que yo creo que está directamente conectada con el final del capítulo, al que luego me referiré. Temerosa de que la Tierra pudiera sufrir el mismo destino si llegaba un alienígena con malas intenciones, al ver que Thor y los suyos aterrizaban en Las Vegas, contacta con SHIELD, y al ignorar sus llamadas, decide ir ella misma a evaluar la situación. Lo que se encuentra es que el dios del trueno ha ido a hacer lo que podríamos catalogar como su propia versión de Resacón en las Vegas, primero ahí como punto de partida, pero llevándola a otro nivel, al planetario.

La retahíla de clichés, situaciones disparatadas, y chistes fáciles que sueltan a lo largo de la media hora aproximada que dura este capítulo es una sobredosis. Marvel Studios se caracteriza por incluir en todas sus producciones toques de humor que, a muchos, les saca de situación, y a otros les gusta; a mí, personalmente, me gustan, pero en su justa medida. Aquí parece que hayan lanzado un carguero entero de bromas y chascarrillos que inundan el episodio. Es decir, aquellos que no tragaban las dosis puntuales de humor Marvel, van a aborrecer este 1×07, y a los que sí nos gustaban, creo que nos vamos a dividir entre los que nos ha parecido demasiado (a mí), y los que sí les ha convencido, pero me da que van a ser una minoría. Si What If…? despertaba disparidad de opiniones casi todas las semanas, esta vez no va a ser una excepción.

Por intentar rescatar algo, me ha gustado ver algo que muchas veces entre los aficionados de la franquicia se ha debatido: quién es el más poderoso de todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en adelante); bueno, la que más. Cuando se emitió Wandavision, juraría que Kevin Feige salió a la palestra y confirmó lo que todos nos imaginábamos, que Wanda era el personaje con más poder dentro del UCM. No obstante, Carol Danvers no anda muy lejos, y el duelo a lo largo y ancho del planeta contra Thor ha dejado claro que la pelea estaba muy igualada por momentos… porque ella estaba conteniéndose. Me ha faltado una escena en la que ella intentara blandir el Mjolnir, que creo que han ido jugando con eso mediante algún que otro plano, pero se ha quedado en nada al final. Me da que hubiera podido levantarlo.

Y bueno, quizá lo otro realmente importante a destacar es ese final, con una avanzadilla de robots que no tienen pinta de ser muy amigables llegando a la Tierra… con el que parece ser un Visión provisto de una armadura con todas las gemas del infinito. ¿Es el que estaba detrás de la destrucción de Alfa Ícaro? ¿Será el punto de conexión que una todas las historias que hemos visto hasta ahora en la serie?

Para mí, este 1×07 es el peor de todos los episodios emitidos hasta el momento. Que lo que salve del mismo sea su final, que parece que va a ser la puerta hacia algo más grande, y un mero detalle suelto como es una lucha entre Capitana Marvel y Thor, creo que dice bastante de lo que siento tras ver este capítulo. Mis peores temores se han confirmado, y espero que se resarzan en las dos últimas semanas. Os recuerdo que mañana volveremos con un nuevo directo en nuestro canal de Twitch, debatiendo sobre el mismo. Un saludo y hasta la próxima.

PD: ¿tan mal andan en geografía los estadounidenses como para que necesiten poner los nombres de los lugares en los que van cayendo Thor y Carol?

PD 2: podéis ver el programa que le dedicamos a este episodio en YouTube.