Pilotos: Only Murders in the Building

Pilotos: Only Murders in the Building

El verano encara su recta final, pero eso a las plataformas y cadenas les da igual. Desde hoy, podemos disfrutar a través de Disney Plus, mediante su marca subsidiaria Star, del estreno de Only Murders in the Building (Solo Asesinatos en el Edificio), la nueva comedia que en Estados Unidos emitirá Hulu durante las próximas semanas. He podido ver sus dos primeros episodios, y os comento qué me han parecido.

La historia nos traslada a Nueva York, concretamente al edificio Arconia, donde nuestros tres protagonistas residen. Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short interpretan, respectivamente, a Charles, Mabel y Oliver. El primero es un actor, conocido principalmente por su papel en una serie policíaca de hace varias décadas, que ahora se encuentra en paro y viviendo solo en el bloque de apartamentos; ella es una joven que se ha trasladado a vivir al piso de su tía, mientras que el tercero es un director que no encuentra trabajo y que está hasta el cuello de deudas, con una relación familiar complicada. 

Al margen de vivir en la misma comunidad, comparten otra cosa: son los tres aficionados a los podcasts de crímenes reales. Sus caminos se cruzan cuando la policía encuentra el cadáver de un vecino que, aparentemente, se ha suicidado. No obstante, ninguno se cree completamente esa versión de los hechos, y comienzan su propia investigación, a la vez que deciden montar su propio podcast, narrando sus pesquisas para arrojar luz al delito que ellos creen que se ha perpetrado en el Arconia.

Es una de estas series que, en mi caso, si nos ofrecieran toda su entrega de golpe, probablemente vería enseguida. La premisa suena bastante simplona, pero lo cierto es que consigue dar el juego necesario para que quieras seguir sabiendo más, no solo de la investigación y de si realmente el fallecido es realmente por lo que dice la policía, sino también de las vidas de los tres, ya que cada uno tiene su propio trasfondo detrás; en los dos capítulos que ofrece desde hoy la plataforma se vislumbra mínimamente, pero imagino que ahondaremos más en próximas semanas, sobre todo en el de Mabel, la gran sorpresa de la serie para mí.

Si alguien iba a ver la ficción porque conocía a alguno de los dos intérpretes masculinos, me da la sensación de que se va a quedar para ver lo que nos puede ofrecer Selena Gomez y su Mabel. Es, con diferencia, el personaje más interesante que nos dibujan en este arranque de serie, y la interpretación de la actriz acompaña a que la atención del espectador se pose sobre ella desde que aparece en pantalla. Y quizá otra de las cosas que funciona bastante bien en Only Murders in the Building es que el trío protagonista tiene una buena química, algo que considero fundamental en una comedia de este estilo, con el peso de la acción recayendo tanto en ellos. Por suerte, funciona muy bien, y se compenetran bastante bien.

Cada semana, tendremos un nuevo capítulo en Disney Plus los martes. Si se mantienen las sensaciones de sus dos primeros, diría que estamos ante una de las comedias de estreno de este 2021 que tocará empezar a recomendar a los fans de las series de televisión. De momento, yo ya la he fichado, y espero que su primera entrega siga en este nivel con el paso de las semanas.