Review Legends of Tomorrow: This Is Gus y Bad Blood

Analizamos dos episodios en esta review, porque es verano e incluso los spammers nos vamos a veces a lugares sin internet y sin series… Acabo de ver los dos últimos episodios de Legends of Tomorrow y aunque ninguno de los dos haya sido brillante o llegue al nivel de la primera parte de la temporada, tampoco han estado del todo mal, especialmente el segundo, Bad Blood, tiene cosas bastante oscuras e interesantes.

Y sí, Bad Blood transcurre en España, concretamente en Albacete y la acción se desarrolla al final de la guerra civil, de la que Constantine hace una descripción de lo más interesante… aunque es curioso que primero haga un alegato contra el fascismo, después se muestre como defensor del oprimido y termine el episodio completamente corrompido por el ansía de poder. El viaje de John hacía la oscuridad ha sido un tanto repentino, pero creo que esta caída es algo que podíamos aceptar en el personaje desde hace tiempo. especialmente desde que nos han estado machacando con lo desesperado que está por recuperar la magia.

Además John nunca ha sido un tripulante de la Waverider a tiempo completo, es miembro del equipo, pero a la vez es el más independiente y solitario de todos, posiblemente incluso más que Mick. Y todo eso hace que no se sienta tan abrupto esa caída en las tinieblas,  además de que el episodio ha mostrado la decadencia de una forma bastante bien llevada, incluso usando para ello los paralelismos con los regímenes fascistas o la forma en la que al terminar el día termina mintiendo, manipulando y traicionando a sus amigos.

En el episodio de Gus vemos algunas cosas bastante graciosas, como el hecho de que Mick esté embarazado a la vez que Lita… sólo que Mick está fecundando pequeños bebés con tentáculos hijos de Kayla. No han sido los únicos bebes del episodio, el protagonista ha sido el pequeño Gus, un bebé escapado de una de las cápsulas alienígenas a la deriva.

Esta vez hemos viajado a Canada, a la grabación de la sitcom favorita de Behrad, que también nos ha dado muy buenos momentos mientras iba convirtiéndose en la version de Behrad que no se empapó de esas dos temporadas de su serie de culto de cabecera.

La primera Zari regresa a la primera línea y aunque parece que no sustituirá completamente a la influencer Zari, sí que han llegado a algún tipo de acuerdo muy ventajoso para los espectadores (y para Nate) porque vamos a verlas a las dos. Por el momento una Zari debe permanecer en el Totem con los ancestros mientras que la otra ocupa el hueco en la linea temporal, en principio parece una buena idea porque así no corremos el riesgo de cansarnos de ninguna de las versiones y además ahora podremos justificar por qué la influencer Zari permite que John caiga en el abismo de perdición en el que, sin duda, va a caer.

Si This Is Gus ha sido un episodio muy fresco que ha coqueteado con la comedia y ha servido para darle a Behrad el protagonismo que necesitaba, Bad Blood, centrado casi exclusivamente en Constantine, es mucho más oscuro y ambicioso. Los dos son personajes casi opuestos, uno es luminoso y el otro oscuro, uno optimista y vividor y el otro negativo y destructivo, pero ambos aportan un contrapunto necesario y enriquecen la serie… cosa que por cierto Nate sigue sin hacer, siendo en este momento el personaje más prescindible de todos, por encima incluso de Gary, que ha ganado muchísimos puntos desde que se destapó como alienígena.

En el primer episodio vemos el regreso de Zari original, tenemos la revelación del embarazo de Mick y descubrimos que parece emocionarse al hablar de Kayla, de quien posiblemente continúe enamorado. Vemos al equipo luchando contra los intereses de la fortunas televisivas y asistimos a la reconciliación de dos hermanos que hacen que nuestros Behrad y ambas Zari mediten sobre su relación fraternal. En el segundo episodio tenemos el alivio cómico de la adolescencia de Gus, quien termina abandonando la nave… o más bien siendo abandonado en algún sitio. Mientras en la nave los vemos pelear con el teen Gus, John y Spooner se vienen a España en busca de una fuente mágica para la que resulta que John no es digno..