Review Loki: Journey Into Mystery

Review Loki: Journey Into Mystery

Queda solo un episodio. Madre mía, solo uno. Cuando lo pensé ayer por la tarde, que ya la semana que viene se acaba la primera temporada de la serie (si no la serie en sí, falta que lo confirmen que regresan con una nueva entrega), me dio un golpe de realidad importante. Sinceramente, a estas alturas, creo que estoy disfrutando más con Loki que lo vivido con Wandavision, y sobre todo, más que con Falcon y el Soldado de Invierno. Tras el bache del tercero, la cosa ha remontado y llevamos dos capítulos consecutivos a un gran nivel. Vamos con el 1×05.

No, Loki no murió. Ni realmente nadie de los borrados por la AVT… al menos de entrada, claro. Los bastones que utilizan los agentes de la organización no destruyen al ser en cuestión, sino que lo envían al Vacío, una especie de purgatorio temporal, en el fin de la existencia y de la línea temporal, donde, en un primer momento, simplemente se quedan ahí. Lo que pasa es que el guardián de ese territorio es Alioth, una criatura que se ocupa de zamparse a todo bicho viviente que la AVT tiene a bien enviar, y entonces sí, desaparecen de toda existencia.

La cuestión es que desde la agencia no tenían ni idea de la situación. Es decir, marcaron como punto de destino cuando se usan los bastones ese momento temporal, el fin de todo, para enviar a las variantes de turno, pero no sabían realmente qué habitaba en esas tierras; simplemente tenían claro que cuando mandaban a algo o a alguien allí, no volvía jamás, por lo tanto, lo siguieron empleando como papelera de reciclaje temporal particular. Si la semana pasada pensábamos que Ravonna podía estar al tanto de todo el teatro montado con el tema de los Guardianes del Tiempo, hoy hemos visto que no, que es un engranaje más, al frente de la organización en estos momentos, eso sí, pero tampoco tiene ni idea de quién maneja los hilos. No obstante, eso no quita para que esté dispuesta a cumplir su sagrado deber: proteger a toda costa la AVT y la Sagrada Línea Temporal. Yo en un primer momento no me la terminaba de creer, pero cuando tiene su escena individual con la cazadora B-15, que está apresada, y luego con la señorita Minutos, sí que la serie te deja a las claras que es una pieza más, y que no miente en ese punto en concreto, no sabe quién es el artífice de todo esto.

Eso significa que, no, Loki no murió, ¡y Mobius tampoco! Luego te tienes que creer que el tío es lo bastante capaz de salir del atolladero de no ser devorado por una nube gigantesca de destrucción masiva, pero bueno, no me quejo. Estoy muy contento de que no lo hayan matado, y todavía lo tengamos vivito y coleando. Además, ahora que vuelve a la AVT, quiere hacer lo que yo pedía en la review pasada, verlo todo arder. Adelante campeón, a por ellos.

Entre tanto, nuestro protagonista ha estado algo ocupado lidiando con sus otros yo. Los que vimos en la escena post créditos de la semana pasada han sido sus compañeros de episodio hoy, y toda la parte de Loki con las demás variantes me ha parecido genial. Además, nos han dejado dos guiños tremendos para los fans de los cómics: el helicóptero de Thanos, y el Thor rana. ¿Veis? Estos detallitos son los que marcan la diferencia y hacen a Marvel Studios grande, el nivel de detalle con el que está cuidado todo. También hemos tenido al Loki que siempre aparece en la imagen de portada de nuestros directos de Twitch, aunque lo cierto es que ha acabado siendo algo decepcionante para mi gusto, la verdad. Yo me declaro fan del Loki caimán, por encima del resto de versiones vistas. 

Cómo no, Sylvie ha acudido al Vacío, y su plan era diferente al de nuestro protagonista, y logran llevarlo a cabo gracias al tremendo sacrificio del Loki senior, que se marca una construcción de Asgard brutal, y logra despistar el tiempo suficiente a Alioth como para que entre ellos dos consigan lanzar el encantamiento que desbloquee al jefe final de la mazmorra. Sobre las escenas de ambos, ya dije en el directo de hace una semana que lo del poder del amor me daba un poco de pereza, y que al final Loki sea capaz de hacer encantamientos, es algo que me podía llegar a imaginar y él mismo dice al ver a su versión adulta ejecutar semejante maravilla de espejismo, pero me parece cogido con pinzas para lograr el resultado efectista. Acepto pulpo, porque todo el tramo final me parece una gozada visual y no me resta en absoluto.

¿Quién será el Mago de Oz? ¿El hombre (o mujer) detrás de la cortina (literal) de humo? Aquí creo que cada uno tiene sus teorías, al menos, aquellos que las hayáis estado haciendo durante las semanas de emisión, y si encima tenéis conocimientos del material de las viñetas, pues quizá con más fundamento que muchas personas. Por mi parte, no me inclino hacia nadie en concreto, porque no he leído tantos cómics de Marvel como para formarme una opinión sólida a este respecto, y simplemente me gustaría que la decisión que tomen, la ejecuten bien, y nos ofrezcan una buena Finale la semana próxima. Llevamos una buena racha, y la guinda debería ser el 1×06 para así conseguir que Loki sea, de lo emitido de Marvel Studios en Disney Plus hasta el momento, la mejor. Esperemos que la rúbrica de la próxima semana esté a la altura de las expectativas que tengo con la serie, que ya son altas. Mientras, posiblemente mañana hagamos un nuevo directo de Análisis Spammer sobre este episodio en nuestro canal de Twitch, así que no os lo perdáis (además, tenéis en Youtube los cuatro anteriores, por si os habéis perdido alguno).

PD: Podéis ver en nuestro canal de Youtube el análisis de este episodio.