Jupiter's Legacy no continuará, pero el universo Millar sí

Jupiter’s Legacy no continuará, pero el universo Millar sí

Menos de un mes después del lanzamiento de Jupiter’s Legacy en Netflix (a la que le dedicamos un programa), Deadline lanzó la noticia ayer, en la que informaba que la serie en sí no va a continuar en la plataforma, pero sí otros proyectos vinculados a Mark Millar, autor de las viñetas en las que se basó la serie. Os lo contamos, a continuación.

Como decíamos, Jupiter’s Legacy no va a tener una segunda entrega. Netflix y Millar difieren en la dirección creativa que seguir, y los contratos de los intérpretes van a expirar, así que la plataforma ha optado por liberarlos; en otras palabras, cancela la serie.

Eso no significa que no vayamos a tener más productos derivados de las novelas gráficas desarrolladas por Mark Millar. Netflix busca convertir el universo creado en la serie en una franquicia de antologías, expandiéndolo a partir de la producción estrenada el mes pasado. La primera que parece que llegará será una adaptación en acción real de Supercrooks, que profundiza en la historia de los súper villanos del Millarworld (denominación con la que se conoce todo este conglomerado de historias), como la nueva parte de la saga de Jupiter’s Legacy.

Millar comentó a Deadline que confía en que «volveremos a ella más adelante«, en relación con la posibilidad de retomar Jupiter’s Legacy, que podría regresar de otra manera diferente, según las fuentes del portal web. Además, conviene destacar que hay personajes de la ficción que, en los cómics, participan también en Supercrooks. No obstante, la adaptación en acción real se encuentra en fases preliminares todavía, por lo que no está claro si personajes que hemos visto en la primera temporada de la serie podrían aparecer en el nuevo proyecto de Netflix en este universo.

Por su parte, Supercrooks se describe como el regreso al mundo de Jupiter’s Legacy con una banda desorganizada de súper villanos, estafadores, ladrones de poca monta y rompepiernas que se unen para el golpe del siglo y la historia criminal más escandalosa que hayáis visto en vuestra vida. El crimen vale, y lo van a demostrar. Algunos solo quieren tener su momento de gloria y sacar tajada mientras lo llevan a cabo. Si los héroes se meten en su camino, saldrán malparados.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os gustó Jupiter’s Legacy?