Review Agents of SHIELD: Brand New Day

Review Agents of SHIELD: Brand New Day

Se va acercando el final de Agents of SHIELD, estamos a solo una semana de saber cómo acaba las aventuras de Daisy, May, Coulson, Fitz-Simmons y compañía … sí, he mencionado Fitz-Simmons a posta porque casi una temporada después volvemos a tener junta a la pareja, bueno, más o menos.

Siento que va ser una review extraña y con poco contenido y es en parte por culpa de un episodio en el que se siente que se están reservando para la traca final. Estamos ante 40 minutos que no buscan avanzar mucho en casi nada pero que al menos quieren mantener calentita la situación, y siendo sinceros lo logran. Era peligroso que un capítulo que de “antesala a” tan evidente fuera pesado, pero han sabido apretar las teclas pertinentes para que sin dar mucha información al menos mantenerte expectante.

Obviamente tengo la obligación casi de empezar por los relacionado a Fitz-Simmons, de lo cual tras muchas semanas de especulaciones empezamos por fin a tener algunas respuestas aunque sea a medias. Utilizando los intentos de Nathaniel por sacar de Simmons la información sobre dónde se encuentra Fitz vemos algunos recuerdos de la época pérdida de ambos personajes. En lo que nos enseñan se puede ver como él quiere aprovechar que están construyendo una máquina del tiempo para poder aprovechar para vivir una vida junto a Simmons mientras que ella le da un poco más de prioridad a la misión, aquí también se menciona algo relativo a un análisis de sangre que seguramente será importante en el final.

La otra píldora que dejan respecto al destino de Fitz, tampoco arroja luz, pero da a entender que lo que ocurrió tiene que ver con dejarle atrás y que tanto la decisión con el dejar a Simmons sin recuerdos son de él. No es mucho, pero si que da la sensación de que se va empezando a llenar el pozo de información que era esa subtrama. Lo último que nos enseña el capítulo es que después de que Nathaniel juegue con el cerebro de Simmons ella ha olvidado hasta quién es Fitz.

Turno de hablar del faro con todos los prisioneros que tomaron de “Más allá” la semana pasada, centrando todo el foco en Kora y en los intentos que hace la serie para llevarla por el ¿buen camino? Para los episodios finales. Ella tiene un plan que varía ligeramente del de Nathaniel aunque comparte el factor común de querer matar a mucha gente solo que ella se enfoca más en gente como Ward. Lo más importante es que casi parece que ambas partes intentan reclutar a la otra, primero Kora a su hermana y una vez ella desaparece toma May su relevo. Es al ver el cadáver Jiaying cuando parece que Kora decide pasarse más al lado de SHIELD, a su propio bando (porque aunque parezca que sigue del lado de Nathaniel, no tengo ninguna duda que todo es un paripé que está montando Kora para mantenerse cerca de Nathaniel y poder vengarse), aunque queda ver cuánto tardará alguien tan volátil como ella en armar una buena en la nave de Nathaniel.

¿Por qué he dicho que ha desaparecido Daisy? Pues porque se va junto con Mack y Sousa al espacio a perseguir a Zephyr. Toda esta parte de viaje sirve casi únicamente para que Mack se pongo en plan padre con Daisy y le deje claritas cuatro cosas a Sousa. Todo parece indicar que Sousa será quien definitivamente termine con Daisy, ya me parecería cruel que en el final de la serie los guionistas maten el enésimo interés romántico de la muchacha.

Y con alguna luz sobre lo que ha ocurrido con Fitz-Simmons, los Cronicrom bombardeando las sedes de SHIELD y la certeza absoluta de que la línea temporal original está hecha mierda termina un episodio cuyo mayor aliciente es prometer un épico final para la serie. Posiblemente de cara a la Series Finale lo que más miedo me da es que una vez que metes viajes en el tiempo y líneas temporales en la trama, es muy fácil que luego al final todo se te vaya de madre y termines con unos agujeros de guión del tamaño de un elefante; personalmente creo que la serie no se va a complicar mucho y cerrará con una nueva línea temporal a parte de la original, pero eso lo sabremos en 7 días.

Pd: Estad atentos a nuestra cuenta de twitter, porque coincidiendo el final de la serie vamos a aprovechar para sortear un poster. Agents of SHIELD ha sido una serie importante para el blog y tocaba despedirla como es debido.