Pilotos: Star Trek Lower Decks

Pilotos: Star Trek Lower Decks

CBS All Access en Estados Unidos pretende convertirse en el canal de referencia para todos los seguidores de la franquicia Star Trek. Todo comenzó con Discovery, continuó con Picard, y la recién llegada es Lower Decks; pero no será la última, ya que se están cociendo más proyectos que se anunciarán próximamente. Pero vamos con el último estreno, que de momento en España no tiene canal oficial de emisión (Discovery está en Netflix, y Picard en Amazon).

Si sois fans de la saga, seguro que tendréis en mente momentos épicos, inolvidables, y alguno más distendido de algunas de las series o películas que se han ido estrenando con el paso de los años. Sinceramente, dudo que Lower Decks nos vaya a dejar con escenas como las que podemos ver en la actualidad en Discovery, pero es que precisamente ésa es su misión: mostrarnos la otra cara de los viajes en el espacio, y el día a día de la tripulación que no está formada por los rangos más altos de la nave en cuestión.

Si a eso le añadimos que es una comedia, y animada, lo tenemos claro desde el minuto 1. Y, como decía, no pasa nada. En la actualidad, hay muchas ficciones de dibujos que son auténticas joyas, no solo en cuanto a sus diseños, sino también en cuanto a guion y historia de fondo. Si sois fans de Star Wars, Clone Wars y Rebels son dos obligatorias en este género, y si la ciencia ficción es lo vuestro, Rick and Morty viene siendo tendencia desde hace años por su particular humor, y por cómo desmitifica muchos mitos y tópicos de la sci-fi. Desde CBS All Access, han pensado que podrían explorar la posibilidad de apostar por este tipo de producto, y su piloto es más que aceptable.

Tenemos al típico listillo que siempre está siguiendo todas las reglas de todos los manuales habidos y por haber; la rebelde que actúa según sus propias reglas y va a la suya; la recién llegada emocionada por conocer los entresijos de la nave en la que se ha alistado… todos esos y más personajes forman el elenco principal de esta serie, cuyo humor no llega a la macarrada que es Rick and Morty, pero en el que es evidente que parte importante del desarrollo de Lower Decks va a cargo de uno de sus productores, Mike McMahan, así que os podéis imaginar que no es una sitcom lo que os vais a encontrar; ya en el piloto tenemos escenas bastante explícitas, que recuerdan mucho a la serie de Rick Sánchez.

Lower Decks llega en un año raro en cuanto a estrenos y desarrollo televisivo se refiere, y quizá su lanzamiento en agosto sea una gran oportunidad para que el público apueste por este producto, y busque en sus veinticinco minutos de duración aproximada, alejarse de la realidad que nos ha tocado vivir, con un tipo de humor alejado de los doscientos gags por minuto, y en el contexto de una de las grandes sagas de la historia de la ciencia ficción como es Star Trek.