Netflix prepara Blood Origin, la precuela de The Witcher

Netflix prepara Blood Origin, la precuela de The Witcher

Netflix sabe que tiene en The Witcher su nueva gallina de los huevos de oro. Tras el lanzamiento de su primera entrega a finales del año pasado, y el éxito mundial que ha supuesto la misma, la plataforma ha anunciado hoy que tendremos un spin off de acción real, que llevará por título Blood Origin. Os contamos los detalles.

Este nuevo proyecto servirá como precuela, porque nos situará unos 1200 años antes de los eventos que tienen lugar en la serie y las novelas (en las que se basa la ficción de Netflix). El servicio streaming ha emitido un comunicado, del que se ha hecho eco Deadline, en el que se nos detalla sobre qué tratará esta nueva serie: ni más ni menos que veremos la Conjunción de las Esferas. ¿Y eso qué es? Si sois lectores, o habéis jugado a los videojuegos, estaréis familiarizados con este evento, o al menos os sonará, pero para los que desconocéis la información, os lo contamos brevemente.

Siglos antes de las aventuras de Geralt que se nos narran en la franquicia, tuvo lugar la llamada Conjunción, en la que el mundo actual de la saga estaba habitado exclusivamente por elfos. No obstante, un cataclismo provocó que muchas criaturas sobrenaturales quedaran atrapadas en esa realidad, y los propios humanos llegaron a ese plano como consecuencia de la destrucción de su mundo. Estos antepasados de los hombres aprendieron a dominar el poder del caos primordial, y así es como se crearon los primeros magos humanos. No solo eso; se alzaron contra las viejas razas, que intentaron hacerles frente pero finalmente sucumbieron, dando lugar al dominio humano sobre lo que en la actualidad es El Continente de la historia.

El origen de todo, en principio, está previsto que sea una serie limitada o miniserie. Decimos en principio, porque, cogiendo un ejemplo bastante cercano y actual como es el de la serie de HBO Perry Mason, no podemos dar por sentado que se ceñirá a los seis episodios que están proyectados a día de hoy. La ficción de HBO ha sido renovada por una segunda entrega hace unos días, por lo que si Blood Origin tiene un éxito parecido al de su serie madre, quién sabe si no continuará su historia con más temporadas. De momento, la idea es hacer una miniserie de seis capítulos, en la que la productora ejecutiva de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, estaría involucrada junto a Declan de Barra (The Witcher, Iron Fist, The Originals) y el propio autor de la saga, Andrzej Sapkowski, que actuaría en la figura de consultor creativo.

Por si no tuviéramos poco, hace unos meses se anunció también que tendríamos otro spin off, esta vez animado, sobre la historia de orígenes del mentor de Geralt de Rivia, Vesemir, que llevará por nombre Nightmare of the Wolf. Además, al personaje le conoceremos en la segunda temporada de la serie, cuya producción está prevista que se reanude este mes de agosto, y le interpretará Kim Bodnia, conocido por sus papeles en series como Bron/Broen o Killing Eve.

¿Qué os parecen las novedades? ¿Veréis los spin offs?