Spammers del Mes (mayo): Jodie Comer y David Tennant

Spammers del Mes (mayo): Jodie Comer y David Tennant

Volvemos con nuestra sección mensual, en la que vosotros, lectores y seguidores de nuestro blog y nuestras redes sociales, decidís de entre los candidatos propuestos, los más destacados en sus roles dentro de las series emitidas en el último mes. En esta ocasión, vuelve a ganar la protagonista de Killing Eve, Jodie Comer, por segundo mes consecutivo; y David Tennant, que ha regresado a la pequeña pantalla con uno de los estrenos más importantes de esta primera mitad de 2019, Good Omens. Daniel e Iván nos hablan de ellos, respectivamente.

Jodie Comer (Killing Eve)

 

Voy a ser sincero de entrada: me gusta Killing Eve, pero es una serie que no la vivo como muchos de los seguidores que tiene por todo el mundo. De hecho, durante la emisión de esta segunda temporada, he podido aguantar durante semanas sin ver episodios nuevos, y he dejado muchas veces que se acumularan varios a propósito y verlos del tirón, más que nada porque me daba pereza seguir con ella. Creo que es un producto que vive demasiado de sus protagonistas, y la historia en sí no tiene la chicha suficiente para aguantar muchos más años.

No obstante, es innegable que Jodie Comer se luce en cada escena en la que da vida a Villenelle, la protagonista de la serie para mí. Aunque pongan el nombre de Eve en el título de la ficción, la asesina se guisa y se come la mayor parte de los episodios, y pese a que el tándem con Sandra Oh sea el 99% de lo interesante en Killing Eve, a ella la veo con mucha más influencia y con mucha más importancia que la antigua integrante de Grey’s Anatomy. Villanelle siempre es capaz de sorprendernos cada semana, y buena parte de la culpa la tiene la excepcional interpretación de Jodie Comer.

No sé cuántas temporadas tendremos de esta serie; sinceramente, espero que no muchas más. Sean pocas o muchas, confiemos en que, al menos, el buen hacer de nuestra Spammer del Mes (por segundo mes consecutivo además) siga siendo el mayor aliciente de la ficción, aunque creo que no será suficiente para aguantar el nivel de la serie por mucho tiempo. Eso sí, espero que en los próximos premios que vengan en los próximos meses, se la tenga en cuenta, al menos, en las nominaciones; para ganar estará la cosa más complicada, ya que de protagonistas femeninas potentes tenemos unas cuantas.

 

David Tennant (Good Omens)

Good Omens ha estado muy bien, pero que muy bien, sobre todo gracias al bestial papelón que hace el dúo protagonista. Ambos habían estado nominados, en especial Michael Sheen por partida doble debido a su trabajo en The Good Fight por el cual ganó la semana pasada, pero en esta ocasión la encuesta se la ha llevado su compañero David Tennant.

Tennant es un viejo conocido, más que de la sección de los seriéfilos, habiéndose marcado a fuego su papel como protagonista en los años dorados de Doctor Who en el corazón de muchos; pero este posible favoritismo no resta ningún mérito a su desempeño en Good Omens, pues ha acabado siendo el actor ideal para dar vida a Crowley, no sólo por su química con su compañero de reparto (química la cual es uno de los pilares clave de la serie), sino por además darle al personaje un carisma que creo que muy pocos actores habrían podido conseguir.

Posiblemente sea un poco trampa, porque un papel como el de Crowley era perfecto para el actor; sin embargo, no seremos nosotros quienes os quitemos la razón tanto a vosotros como los encargados del casting de Good Omens, que en esta ocasión lo han bordado.