La COVID-19 condiciona la temporada televisiva de The CW

La COVID-19 condiciona la temporada televisiva de The CW

En estos tiempos que estamos viviendo, la pandemia del coronavirus ha afectado, no solo a la temporada televisiva actual, sino a la que está por venir. Esta época, en condiciones normales, es en la que las cadenas públicas norteamericanas (las llamadas network) anuncian sus Upfronts, es decir, su parrilla televisiva compuesta por los regresos de sus series renovadas, así como los nuevos proyectos y aquellas que no han tenido la suerte de ser renovadas y no regresarán. The CW ha hecho una especie de Upfront, condicionado por completo por el virus, con cambios significativos a lo que viene siendo habitual en su calendario. Vamos con ello.

Hace unos días saltó la noticia de que la cadena había adquirido los derechos televisivos de dos ficciones canceladas: Tell Me a Story y Swamp Thing. De la primera conocimos su destino no hace mucho, y la segunda ya fue cancelada en su día, pero servirán, junto a otras dos ficciones cuyos derechos también ha comprado The CW (Coroner y Dead Pixels), unidas a otras que han atrasado intencionadamente (Pandora y The Outpost), para componer la mayor parte de la parrilla otoñal.

Además, Supernatural, que concluyó su emisión en marzo al no haber terminado la producción de su recta final de temporada (y también faltaban por rodarse un par de episodios), no volverá hasta otoño, cuando se emitan sus episodios finales, y así se despedirá tras quince entregas en televisión. Continuaremos teniendo reviews de su temporada final, como veníamos haciendo hasta ahora. Os mostramos cómo quedaría la cosa:

LUNES
8 pm Whose Line Is It Anyway?
8:30 pm Whose Line Is It Anyway?
9 pm Penn & Teller: Fool Us

MARTES
8 pm Swamp Thing
9 pm Tell Me a Story

MIÉRCOLES
8 pm Two Sentence Horror Stories 
8:30 pm Dead Pixels 
9 pm Coroner

JUEVES
8 pm Supernatural (episodios finales)
9 pm The Outpost

VIERNES
8 pm WORLD’S FUNNIEST ANIMALS
9 pm Penn & Teller: Fool Us

DOMINGO
8 pm Masters of Illusion
9 pm Pandora

Por otra parte, las series pertenecientes al Arrowverso, al igual que otras ficciones cuya extensión habitual suelen ser los 16-22 episodios respectivos, no regresarán hasta midseason. Es decir, series como The Flash, Black Lightning, Batwoman, Superman & Lois (la última ficción en sumarse al universo de DC en la cadena), Riverdale, All American, Charmed, Nancy Drew, Legacies o el reboot de Walker, protagonizado por Jared Padalecki (Supernatural) no comenzarán sus temporadas hasta enero. Así quedaría la parrilla a partir de 2021:

LUNES
8 pm All American
9 pm Black Lightning

MARTES
8 pm The Flash
9 pm SUPERMAN & LOIS

MIÉRCOLES
8 pm Riverdale 
9 pm Nancy Drew

JUEVES
8 pm WALKER
9 pm Legacies

VIERNES
8 pm Penn & Teller: Fool Us (new night)
9 pm Whose Line Is it Anyway? (new time slot)

DOMINGO
8 pm Batwoman
9 pm Charmed (new time slot)

No obstante, todavía hay algunas series que no hemos mencionado. Ni Legends of Tomorrow, Roswell New Mexico, Dynasty, In the Dark, o las nuevas ficciones a las que ha dado luz verde la cadena, Kung Fu y The Republic of Sarah, no tienen fecha concreta, aunque se supone que se incorporarán a la parrilla durante la midseason. Tampoco está Supergirl, que tiene su propia particularidad: la actriz protagonista, Melissa Benoist, está embarazada, pero su personaje en la pequeña pantalla, Kara Danvers, no. Así que, desde la cadena han tomado la decisión de que regrese aún más tarde, de cara a abril-mayo (para que os hagáis una idea, cuando estaban lanzando estos últimos años The 100, por ejemplo). Además, el spin off de Riverdale, Katy Keene, no tiene claro su futuro, ya que no ha sido renovada todavía, y se pronunciarán al respecto en las próximas semanas.

Queda todavía una cuestión pendiente. Con las ficciones del Arrowverso viendo cómo sus temporadas se reducen por la coyuntura global, ¿cuándo se emitirá el tradicional crossover? Informa Entertainment Weekly que, según palabras del presidente de la cadena, Mark Pedowitz, la idea inicial es que abarque solamente los episodios correspondientes de Batwoman y Superman & Lois, aunque está previsto que aparezcan personajes de las otras series en este evento reducido. Aun con todo, no hay una decisión firme al respecto, y esto podría variar, dependiendo de cómo cambien las circunstancias en cuanto al rodaje y la producción de las series se refiere, dando lugar a que se pueda incluir alguna otra ficción, aunque no tiene pinta de que vaya a ser tan enorme como lo fue Crisis on Infinite Earths. Y se emitiría por estas fechas en 2021, es decir, entre abril y mayo.

¿Qué os parece el panorama?