Review The Flash: Success Is Assured

Review The Flash: Success Is Assured

Y de esta forma tan extraña, toca decirle adiós a The Flash hasta 2021. Las circunstancias actuales han forzado a que la serie cierre su temporada con una Season Finale que a todas luces no es una finale. Teniendo en cuenta lo extraño del momento, veamos qué ha ocurrido en esta despedida.

Puede que en la entradilla me haya dejado un poco llevar, ya que aunque sea más que evidente que la trama no termina aquí, si que puede suponer una especie de cierre de lo que era la primera parte de la historia de Eva: la relacionada con su venganza hacia su marido. Ahora ya con Eva fuera del mundo espejo, el episodio se vuelca al 100% en este tema y deja de lado otros como la obsesión de Barry por encontrar un sustituto a su velocidad; siendo sinceros, prefiero que hayan hecho esto a que este punto y aparte hubiera caído en un capítulo de transición centrado en cómo los personajes iban a la Atlántida (como teorizé la semana pasada).

La aparición de Eva en el mundo real, coloca al Team Flash en una situación bastante incómoda, al encontrarse ellos en medio de una guerra entre Black Hole y Eva; optando por proteger a Carver de su esposa al considerarla a ella una amenaza mayor. Me gusta como siembran la duda en Barry, al tener que proteger a alguien que básicamente es una basura humana de una villana que no tiene nada en contra de Flash y que podría ser la llave para liberar a Iris. También me gusta el papel de Eva, más que la clásica mala de la temporada, es una mujer trastornada por el mundo espejo que solo quiere hacer un mundo mejor, aunque sus métodos son de una moral bastante cuestionable, un punto que hila un poco con lo que quisieron hacer con Bloodwork pero que para mí por el momento está mejor llevado con Eva.

Antes de meternos en la pelea “final”, toca hablar de una pequeña despedida en el equipo y es que Killer Frost se marcha dejando su sitio a Caitlin, para que junto con su madre busquen una solución a lo que la pasa. Habrá que ver si con el parón reaparecerá el personaje o si bien seguirá como estaba planeado, pues creo que la idea era que a lo mejor hasta la verdadera Season Finale el personaje estuviera fuera de combate.

Megaman ¿Eres tú?

Ahora sí, vayamos a lo gordo del episodio: el enfrentamiento entre Eva y sus secuaces (entre los que se encuentran los villanos que estaban al servicio de Carter pero que ahora los controla ella) contra el Team Flash. Al verse entre la espada y la pared, Carver opta por recluírse en el único lugar en el que cree poder estar a salvo: la habitación secreta del edificio de su empresa, plan que de primeras los espectadores sabemos que está condenado al fracaso al ser la misma sala que tenía Eva en el mundo espejo.

Ocurre lo clásico, con una pelea campal entre los miembros secundarios del equipo contra los secuaces de Eva, mientras que Flash se enfrenta con ella obteniendo unos pobres resultados. Debo decir, que aunque me gusta cuando una serie se quiere poner original en sus escenas de pelea, lo que han intentado hacer aquí me ha parecido más cutre que resultón. Otro factor importante de la pelea es que parece ser que Ralph ha conseguido apelar al buen corazón de Sue y ésta les ayuda obviando su objetivo principal, que era al igual que Eva matar a Carter.

¿Y qué sucede con Eva y su marido? Que a pesar de la intervención de Flash, ella logra su objetivo de acabar con Carter, haciéndose con el control de la empresa con una historia inventada sobre un secuestro y cargándola el muerto a Sue. No me extrañaría que a partir de ahora ella entre en el equipo y de lugar la clásica trama romántica entre ambos sobre la que ya os advertí.

Alguien se levantó con un complejo de Tarantino ese día

Normalmente intento cerrar las temporadas con una pequeña opinión personal sobre lo que ha sido, pero en esta ocasión tanto el turbulento desarrollo que ha tenido con dos arcos principales como que se despedida con algo que bajo ningún concepto es un cierre, me hace imposible tener una opinión general sobre lo que ha sido esta 6ª temporada. No es la primera serie que tiene echar el candado antes de lo previsto, sin salir de la misma cadena, Legacies tuvo un muy buen cierre aunque fuera evidente que había más tela que cortar, aunque la naturaleza de la propia serie de quemar arcos cual un pirómano en fallas ayuda a que no se note tanto el corte.

Sólo nos queda ver como, literalmente, el año que viene se va cerrar el arco de Eva y si lo que nos vamos a encontrar será igual a lo que había planeado o habrá cambios para adecuarlo a la nueva situación. Es sabido por ejemplo que la huelga de guionistas cambió los desarrollos de las tramas de algunas series (es sonado que el personaje de Jesse Pinkman en Breaking Bad habría muerto de no ser por la huelga) y no me extrañaría que se modifiquen los guiones de cara a no hacer una transición extraña entre esta trama inconclusa y la que debería ser la del próximo en año.

Y con estas líneas, despedimos las reviews de The Flash hasta el próximo 2021, en las que espero poder seguir contaros que ocurre cada semana con el velocista escarlata y que sigan dejándose caer por esta web.