Review The Flash: Kiss Kiss Breach Breach

Review The Flash: Kiss Kiss Breach Breach

Barry se toma vacaciones, The Flash se toma vacaciones, yo me tomo vacaciones de hacer reviews de la serie … ¿Sabéis quién no se toma vacaciones? Cisco, quien tras casi desaparecer de la ficción durante un grueso importante de la temporada pasada, en esta al menos ha podido gozar un capítulo en el que prácticamente ha sido el único protagonista ¿Cómo se le ha dado en solitario a quien según Barry debe liderar el equipo tras su muerte?

Tenemos a Barry disfrutando de lo poco que le queda de vida haciendo un tour por las playas junto a Iris, a Joe espiando a Nash, Caitlin enfrentándose en solitario a Rosso (porque ya saben, hay que justificar que se ha contratado al actor para algo) y a Cisco sonámbulo por casa junto a Kamila. Todo normal, hasta que Breacher aparece para comunicarle que Gipsy ha sido asesinada en esa misma tierra y que necesita la ayuda de Vibe para atrapar a su asesino. No es la única mala noticia que le trae su ex-suegro a Cisco, además, parece ser que el suprimir la clase de poderes que poseía trae consigo unos duros efectos secundarios que podrían estar relacionados con su reciente sonambulismo.

Sin más ayuda que Kamila, Cisco se pone a investigar la muerte de su ex, presumiblemente a manos de un criminal llamado Echo a quien llevaba años persiguiendo Gipsy. La cazarrecompensas fue asesinada siendo completamente pulverizada y dejando atrás una sola pista que les llevará … al propio Cisco y a tener un ultimátum por parte de Breacher para poner sus asuntos en regla en una hora antes de que le entregue o le mate. Habría sido curiosos que Cisco fuera de verdad el asesino de Gipsy y la idea de Cisco oscuro sonámbulo me parece una idea que podría haber sido entretenida de desarrollar; sin embargo, como se podía prever todo tenía truco: Echo es una versión de Cisco de otra tierra y le provocó los episodios de sonambulismo para que creyeran que él era el asesino.

«Diario estelar … «

Una vez descubierto todo el pastel, ocurre lo clásico con Cisco derrotando al villano a base de inteligencia y Breacher haciendo las paces con él y dándole su visto bueno a Kamila. Obviando lo predecible que ha sido todo, al menos no puedo decir que me haya aburrido el desarrollo de este autoconclusivo puro y duro. También está bien que la serie recuerde que emparejó a Cisco con la pobre Kamila, que está teniendo una relevancia insignificante desde que entró en The Flash y si se les ocurre matarla a los guionistas, sinceramente creo que a todos nos va a dar un poco igual.

Del resto de subtramas, salvaría únicamente la de Joe y Nash por el simple hecho de que mete a este nuevo Wells dentro del Team Flash al conocer una forma de evitar que Barry sufra su funesto destino. Lo demás bastante olvidable dentro un episodio que esperemos que intente ser una pequeña calma antes de la tempestad.