Review Titans: Rose

Review Titans: Rose

Ahora sí. Esta semana hemos visto la Season Premiere real, y no a lo que asistimos la anterior. El epílogo del 2×01 sirvió para introducir personajes nuevos para este año, como Bruce Wayne o Slade Wilson, pero ahora ya hemos tenido la sensación de comenzar una nueva etapa en Titans, así que vamos a ver qué nos han contado en el segundo episodio de la entrega, titulado Rose.

Ha sido el típico episodio introductorio. Ha estado bien, pero no lo recordaremos ni pasará a la historia como el mejor de la serie. Sirve para colocar las piezas, hubiera servido de recordatorio para saber dónde estaba cada personaje y en qué situación se encontraba, pero todos sabemos cómo quedaron las cosas tras derrotar a Trigon porque lo vimos la semana pasada en lugar de hace un año, y da pie a introducir más tramas en la historia de Titans.

Dick instruye a los más jóvenes en la torre Titans en la costa oeste, en San Francisco. Rachel, Gar y Jason han estado estos tres meses bajo la tutela del anterior Robin, y ese es uno de los puntos clave que veremos esta temporada, el lugar que ocupa Dick Grayson en el escenario de los justicieros que tenemos en esta versión de la Tierra que nos ofrece la ficción de DC Universe. Jason Todd es ahora el nuevo Robin, que necesita pulir conceptos y mejorar algunas cosas, pero Dick es simplemente Dick; bueno, creo que es injusto decir que solo es él mismo. Es la figura en la que se fijan sus jóvenes compañeros, alguien a quien admirar y del que aprender. Pero falta ver si al protagonista de esta historia le es suficiente con solo ser el señor Miyagi de estos chicos. Si conocéis los cómics de DC, o tenéis conocimientos mínimos de los mismos, quizá sepáis cosas sobre Dick. Yo no voy a hacer mención a este detalle, porque para aquellos que hayan empezado la serie y estén conociendo a todos estos personajes no es justo que revele cosas, así que lo dejaremos aquí.

Precisamente su pupila más aventajada es Rachel, a la que vemos experimentar una especie de reacción de sus poderes que, recordemos, aumentaron tras el enfrentamiento con su padre, y esa “resurrección” gracias a la gema que ahora lleva en la frente. Otra de las cosas que supongo iremos viendo durante la nueva entrega, y que imagino que no será simplemente una pesadilla de la joven. Los poderes de Rachel son increíbles, y supongo que aprender de los mismos y cómo controlarlos será una parte del viaje de la joven este año. Además, quería destacar también la relación entre Dick y ella, y que es una de las mejores cosas que nos ha dejado Titans desde sus comienzos. Me encantan sus interacciones, y todas sus escenas me dejan un gran sabor de boca.

El nombre del episodio es Rose, y viene por el nuevo personaje introducido en el mismo. Esta joven, aparentemente metahumana, llega a San Francisco y capta la atención de los Titanes en su trifulca con la policía. Dick la acoge, pero ella no es muy partidaria de quedarse, aunque tal y como acaba el episodio, creo que se quedará un poco más de tiempo, tras ese intento de atentado contra la vida de Dick. Gracias a la curiosidad de Gar y Jason descubrimos que se trata de la hija de Slade Wilson, Deathstroke, al que conocimos en el episodio anterior. Lo que me lleva a pensar si se trata de un encuentro fortuito, que efectivamente ella huía de él y que se ha topado con los Titanes sin más, o se trata de una jugada elaborada por su padre para tratar de acercarse a nuestros protagonistas. De momento, solo podemos especular y ver a qué nos lleva esta trama en las próximas semanas.

Porque aunque es evidente que Deathstroke va a ser el villano principal de este año, los responsables de la serie nos han presentado al Dr. Light, un criminal que se fuga de la cárcel al comienzo del episodio y atenta contra Dick y contra Dawn y Hank, que se habían retirado (al menos de entrada) de la vida justiciera y vivían tranquilamente en su rancho de Wyoming. Los tortolitos son dos de los mejores personajes de la serie, y otro de los motivos por los que Titans mola tanto. Ante la amenaza que supone Dr. Light, los anteriores titanes y los nuevos parece que se van a reunir muy pronto para hacerle frente.

Dos que igual tardan un poco en llegar son Kory y Donna, porque otra de las tramas introducidas en este episodio igual las entretiene. Mientras llevaban a cabo su propia misión en Chicago, un compatriota de la alienígena hace acto de presencia cuando todo se había resuelto y se la lleva contra su voluntad. Veremos a ver en qué queda todo. Dos detalles antes de acabar. Donna menciona una vez y luego recibe la llamada de Roy Harper, al que los seguidores de Arrow conoceréis seguro. Me despierta mucha curiosidad, porque eso igual significa que veamos en el futuro al Roy de esta Tierra que nos presentan en Titans. Y después, quería mencionar el genial dúo que forman Donna y Kory. Una de las cosas que hace grande a esta serie es que todos los miembros del reparto tienen una química increíble, y casi cualquier combinación que introduzcas te va a funcionar. Ha pasado con ellas, y en la mayoría de los casos que hemos visto durante la serie también ha salido bien.

La introducción verdadera a la temporada ha sido interesante, planteando nuevos conflictos y continuando las tramas vistas en la Premiere, y ahora solo falta ver cómo se van desarrollando los eventos en las próximas semanas. Nos vemos la semana que viene.