Spammers del Mes (abril): Jodie Comer y Michael Sheen

Spammers del Mes (abril): Jodie Comer y Michael Sheen

Regresa nuestra sección mensual, en la que destacamos a los intérpretes que vosotros, lectores, habéis elegido en nuestras encuestas de Twitter, que realizamos cada mes para poder confeccionar estos artículos. En esta ocasión, los elegidos han sido Jodie Comer, que interpreta a Villanelle en Killing Eve, y Michael Sheen, que se ha incorporado este año a la tercera entrega de The Good Fight. Iván y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Jodie Comer (Killing Eve)

Hace unos días estábamos discutiendo sobre la temporada de Killing Eve los miembros del staff del blog y alguien dijo que daba igual lo que contaran porque lo que importaba eran las dos protagonistas … y tiene razón, dándole vueltas te das cuenta de que me tragaría gustosamente cualquier trama siempre que ellas dos estén al frente de la historia, y ese, es el gran arma que tiene esta serie.

Pero ya sabiendo lo importante que es el personaje, ya somos viejos para saber que no lo es todo y que necesita tener a alguien competente detrás para darle vida (cuántas veces habremos sufrido actores que no estaban ni de lejos a la altura del papel que debían interpretar) y Jodie Comer está demostrando a cada episodio que pasa que es la persona perfecta para ser Villanelle.

Vale, es muy fácil destacar cuando tienes un personaje que espectáculo en movimiento, pero también lo es perder el control de él y que quede sobreactuado (¿El joker de Jared Leto os suena de algo?); sin embargo durante estas dos temporadas que llevamos ha dado con la clave para que nos creamos a pies juntillas que ella es Villanelle y que es un personaje real y no la caricatura de una psicópata. Una actriz que hace un trabajo descomunal y que muy merecidamente se merece el spammer del mes de Abril.

Michael Sheen (The Good Fight)

The Good Fight ha tenido una temporada soberbia, una vez más, y van tres. Es una de las mejores ficciones del panorama televisivo actual, y uno de los ingredientes nuevos añadidos a la mezcla, ya buena de por sí, ha sido la incorporación de Michael Sheen, que llega a Reddick, Boseman & Lockhart para sacudir sus cimientos y provocar un auténtico terremoto dentro del bufete, y para cambiar a todos nuestros protagonistas, y el ejemplo más claro es el giro radical de la Maia que conocíamos a la Maia que termina la temporada, y que me gusta más que antes, todo sea dicho.

Ya conocía a este actor de otras series, como Masters of Sex, y le veremos protagonizar a final de mes (31 de mayo), junto a otro intérprete sensacional como es David Tennant, Good Omens, pero su rol en la ficción de CBS All Access me ha ganado desde el primer minuto en el que le vimos en pantalla. Ronald Blum representa todo aquello que está mal en el mundo, y que todos querríamos que cambiara, pero yo no he podido evitar aplaudir en más de una ocasión y disfrutar como un enano con cada una de sus intervenciones, y sus interacciones con la mayoría de personajes, a los que les ha afectado de una forma u otra y que, aunque no se movían en un tono blanco puro sino más bien gris, tras su irrupción, algunos han oscurecido más esa tonalidad todavía más, y el ejemplo mencionado antes de Maia que sí era de las más blancas de la serie, y ahora está más próxima al negro que otra cosa. Y todo ello gracias a un personaje despreciable, pero que está magníficamente interpretado por Michael Sheen.

No sé si la próxima temporada tendremos a este abogado, pero solo por lo que ha hecho en esta entrega, ya merecía su presencia en nuestra sección mensual de los intérpretes más destacados de los últimos treinta días, y también el reconocimiento de The Good Fight por su gran temporada en este 2019.