Review Agents of SHIELD: Window of Opportunity

Review Agents of SHIELD: Window of Opportunity

La premiere fue bastante movida presentándonos unas tramas que por lo menos tienen una pinta interesante, la del Coulson alternativo junto con su tropa y la de la búsqueda de Fitz en el espacio. Si la semana pasada nos pusieron el anzuelo, en esta tocaba ver como decían continuarlo ¿Habrá cumplido las expectativas?

… Pues bastante bien verdad, por lado tenemos a S.H.I.E.L.D buscando a Coulson y su tropa mientras intentan dar con una explicación sobre quién es él (aunque la serie no se está molestando nada en ocultar que tiene que ver con los multiversos) y por el otro pasamos a ver la búsqueda desde el lado de Fitz dejando un poco de lado las andanzas de la nave de Daisy y Simmons. Sin hacer experimentos raros la serie se ve que quiere ser lo menos autoconclusiva posible siguiendo el rumbo que tomó hace ya unos cuantos años; puede que el temor fuera una tontería pero yo lo tenía al ahí si tenemos en cuenta que esta nueva temporada iba a tener una buena parte de reinicio tras la muerte de Coulson y el cierre que supuso la anterior Season Finale.

Vayamos por partes y empecemos con Fitz, que era el personaje del que menos sabíamos tras la semana pasada. Como bien vimos trabajaba de mecánico en algún lado y por lo que parecía se estaba inyectando una droga, pues bien, ese sitio es una nave y la droga no tal pues resulta que es un método para cambiar sus ojos y hacerse pasar por un alienígena dentro de una tripulación que parece no tener mucho aprecio a los terranos. De forma más rápida de lo que se podía imaginar la mentira de Fitz queda en descubierto y todos en la nave descubren su secreto llevándole a primero aceptar ser esclavo a cambio de poder seguir en la nave a después hacerle frente a su amo al querer matar a sus empleados ya que le sale más económico empezar a tener esclavos a partir de ahora. Al final esto no da para más ya que Fitz mata al dueño de la nave y decide cambiar de rumbo para mantener con vida a la gente que ha salvado. En una escena cliché donde las haya en cuanto parte la nave Fitz aparece la de Daisy y Simmons en el mismo lugar pero yendo en la dirección contraria.

Y con esa parrafada nos hemos ventilado la parte espacial, veamos qué ha pasado en la terrenal. Como dije al principio se divide en dos factores, la búsqueda del nuevo Team Coulson y la explicación de cómo es posible que exista un nuevo Phil Coulson si el de verdad está muerto; aquí pasan por todos los viejos amigos de la serie, desde resurrecciones pasando por los LMD hasta llegar a un video sacado del hombre que quedó atrapado en una pared en el que se como un mundo se va a la mierda que puede sentar las bases para que en S.H.I.E.L.D empiecen a barajar la opción del multiverso.

Por otro lado vamos conociendo un poco al resto del grupo de este nuevo Coulson sin mostrar mucho las intenciones que tienen, solamente nos enseñan cómo roban y que están interesados en ciertos minerales que parecen ser útiles para recargar un arma, pero no os preocupéis pues aunque no descubrimos mucho sobre qué hacen aquí sí que se molesta en presentarnos como es debido las dinámica y las personalidades de este grupo tan pintoresco: un Coulson (que a partir ahora llamaremos Sarge pues es el nombre con el que se refieren a él) que no es para nada un líder bondadoso y que si es necesario dará baja a cualquiera que considere que está empezando a sobrar (creo que dejan caer muy descaradamente que lo del muro no fue un accidente), uno chico llamado Pax que está empezando a desafiar abiertamente a su jefe y que tiene los días contandos bajo mi punto de vista, una chica llamada Snowflake que tiene ciertos rasgos de ser una psicópata en potencia y la mole llamada Jaco quién parece ser la mano derecha de Sarge en el grupo.

El episodio también ha tratado la manera en la que May ha ido llevando la aparición de este nuevo Coulson, enseñándonos un poco la rabia que tiene por saber quién es de verdad Sarge quedándose paralizada en el momento que se encuentra cara a cara con el alter-ego de Coulson. Pero May no es la única cuyo terreno sentimental puede provocar algún terremoto durante esta temporada, pues creo que se ve claro que el triángulo entre Mack, Yo-Yo y el agente Keller va a ser una realidad este año.

Dato curioso es que aunque Sarge de cara a su grupo actúa como si la palabra de “Coulson” apenas significara nada para él, ahora mismo no se muy bien es por algo que le está ocultando a su equipo o porque de verdad ese apellido no le suena de nada.

Sinceramente debo reconocer que me está gustando lo que estoy viendo de momento esta temporada y que sigo con las mismas ganas de saber a dónde nos lleva todo esto que la semana pasada ¿Tardaremos mucho en saber por Sarge y su tropa ha huido de su mundo?¿En qué momento tendremos el reencuentro entre Fitz y Simmons?