Spammers del Mes (enero): Caitriona Balfe y JK Simmons

Spammers del Mes (enero): Caitriona Balfe y JK Simmons

En nuestra primera edición de la sección en 2019, tenemos de nuevo la victoria de la protagonista de Outlander, Caitriona Balfe, que se vuelve a imponer en la categoría femenina por segundo mes consecutivo, cerrando el año pasado y abriendo el actual. En cuanto al apartado masculino, el protagonista de la tristemente cancelada Counterpart, JK Simmons, ha conseguido la victoria, repitiendo triunfo como lo hiciera en marzo del año pasado, también por la misma ficción. Por lo tanto, estamos ante doblete de producciones de Starz, que acapara la sección de nuevo por segundo mes seguido. Nuestros compañeros Daniel y Víctor nos hablan de ella y de él, respectivamente.

Caitriona Balfe (Outlander)

No es de extrañar que la irlandesa que protagoniza Outlander haya encadenado dos victorias consecutivas en nuestra sección, y tampoco me hubiera sorprendido que hubiera salido ganadora durante toda la emisión de la cuarta entrega del drama de Starz, porque es una habitual en las nominaciones para los distintos galardones televisivos que se conceden durante el año, y muy querida por los fans de la ficción, que han podido disfrutar una temporada más del buen hacer de Balfe.

Claire Fraser no tiene nunca una temporada tranquila. Es más, yo diría que ésta, salvo el comienzo, estaba siendo una de las más “calmadas”, pero en Outlander nunca puedes estar relajado, porque nunca sabes cuándo te va alcanzar el drama. La llegada desde el futuro de su hija la ha embarcado en un viaje hacia el norte de lo que es actualmente Estados Unidos, con tal de enmendar el error de Jaime y hacer que Roger volviera con Brianna. Me voy a desviar un poco del tema que nos atañe, que no es otro que la actuación de Caitriona, para hablar del amor entre los dos jóvenes de la ficción. Sinceramente, el amigo Roger no merecía tanto esfuerzo, visto lo visto. Aunque muchos vean amor ahí, la relación entre ellos es bastante tóxica, y el motivo por el que él acabó en manos de los cherokees roza la estupidez supina, así que lo que acaba sucediendo al final, me supo más mal todavía, sabiendo a quién estaban salvando.

Al margen de estas cuestiones, me sorprenderá que no se la nomine en este año 2019 por su interpretación en la cuarta temporada de la ficción, y sería una candidatura merecida. Ella y Sam Heughan (que ya se impuso el mes pasado en la categoría masculina) constituyen el corazón y el alma de Outlander, y su vínculo es lo que hace de esta serie algo tan especial.

J.K. Simmons (Counterpart)

Como ya hiciera el pasado mes de marzo de 2018, J. K. Simmons vuelve a ganar en esta sección con su desempeño en la serie de Starz: Counterpart. Cosa que sorprende poco, la verdad.

Sigue asombrando con el gran trabajo que hace en ese doble papel; su interpretación tan notable que hace visible, y creíble, las diferencias entre ambos personajes, hasta cuando, rizando el rizo, uno se tiene que hacer pasar por el otro. También hay que decir que, en esta temporada que se ha vuelto más coral, ha perdido algo del protagonismo que tuvo durante la primera temporada. pero eso no quita que en los momentos clave que ha tenido haya dejado claro quien es el protagonista de la serie.

Lamentablemente, a estas alturas, ya hemos conocido que la serie no continuará, salvo que sea repescada por otra cadena, y viendo el nivel que ha alcanzado parece algo muy injusto, sobre todo viendo el panorama actual de muchas cadenas. Sólo queda ver si durante este siguiente mes de febrero podamos volver a ver, si no ganando, sí entre los mejores tres del mes, a este magnifico actor. Cosa que visto lo visto, tampoco parece muy descabellado.