Spammers del Mes (Diciembre): Caitriona Balfe y Sam Heughan

Spammers del Mes (Diciembre): Caitriona Balfe y Sam Heughan

Los últimos Spammers del Mes de 2018 han viajado de forma conjunta al pasado. Los protagonistas de Outlander se han llevado sendos galardones por primera vez en nuestra sección mensual. Por aquí tenemos a María, que nos hablará del escocés Sam Heughan y a Víctor, que se encargará de la irlandesa Caitriona Balfe.

Caitriona Balfe (Outlander)

No es de sorprender que, viendo la gran temporada que estamos viendo de Outlander, sus dos protagonistas se hayan alzado como lo mejor del mes de diciembre, además siendo su primera vez desde que empezáramos con esto a inicios de 2016. Pero centrémonos en los que nos toca, es decir, en la verdadera protagonista de la historia: Claire Fraser.

No es ninguna sorpresa a estas alturas como esta actriz se ha hecho con el personaje con perfecta soltura a lo largo de la serie, teniendo en cuenta la dificultad que tiene el reflejar dos épocas bastante diferentes y el modo en que se enfrenta a ellas sin que resulte en ningún momento  fuera de lugar, y reflejando de forma realista todas las vicisitudes del personaje de forma coherente con el tiempo en el que está. Es cierto que el personaje se ha ido amoldando al desarrollo de la serie y que el salto temporal que sufrió la serie le haya supuesto un hándicap añadido, donde el espectador ha tenido que poner de su parte para hacerlo creíble, pero también, tras superar ese bache, hay que reconocer que ha sabido asumir de buena forma todo lo que le rodea. Además que, habiéndose quitado parte del peso de llevar ella sola la parte femenina de la serie, con las añadiduras de varios personajes relevantes en la serie, ha sabido explotar de forma más óptima su evolución conforme se narra la historia, lo que permite que no se tenga que forzar en exceso el desarrollo de su personaje haciendo su crecimiento de forma más natural y aunque a veces salga del foco de la serie siempre será el corazón de la misma.

Con Outlander aún emisión, no me sorprendería en absoluto que volviera a repetir en alguna ocasión en estos galardones; si no durante este año que empieza, sí en su siguiente temporada.

Sam Heughan (Outlander)

Al igual que su compañera de reparto, Sam Heughan soporta gran parte del peso de Outlander.  Jamie es un personaje que ha surcado los caminos más luminosos y los más oscuros, ha vivido experiencias por mil vidas y ha atravesado infiernos y paraísos. En los episodios de diciembre, que lo encumbran a nuestro ranking lo hemos visto desenvolviéndose en un mundo nuevo, un universo muy alejado de la Escocia que lo vio nacer… pero a la vez, una tierra donde los hombres maltratan a otros hombres y a las mujeres, exactamente igual que pasaba en las Highlands.  En esta tanda de episodios hemos ahondado en el Jamie padre, una faceta del personaje que no hemos podido explorar en su totalidad debido a las extrañas formas en las que el destino le arrebató ver crecer a sus hijos. Las duras tragedias que experimentan en este mundo hostil son coloreadas con el entusiasmo y la fuerza que sólo un tipo como Jamie puede ponerle a la vida.

Como en las temporadas anteriores, la mezcla de la forma de pensar del siglo XX enriquece al pasado y vemos a un Jamie repleto de ideas adelantadas a su tiempo, en parte por la influencia de su esposa, de quien aprende muchísimo y también en parte, por su propio interés en mejorar el mundo y mejorarse a si mismo.

Sam Heughan (Jamie Fraser)»>Comenzamos la temporada con nuestros personajes abriéndose camino en América, como son una pareja de valientes, deciden quedarse a en ese continente desconocido para poner su granito de arena en la construcción del país donde crecerá la hija de ambos. Pero viven tiempos difíciles y las cosas se complican muy pronto. Los hemos visto enfrentarse a los problemas que se vivían en la América de entonces, en especial con los nativos americanos y con los esclavos africanos, además de mostrarnos los conflictos con la corona británica.