Review The Flash: All Doll'd Up

Review The Flash: All Doll’d Up

A ver, que venimos de parón y estoy un poco desubicado ¿Son cosas mías o puede que estemos ante el primer episodio completamente procedimental de la temporada? A ver, que siendo justos, el anterior de base también lo era, pero tocaba un poco la trama de Cicada e introdujo un elemento nuevo en las serie como los meta-objetos (a falta de nombre oficial se queda así). ¿Cómo habrá sido este meta-humano de la semana?

Partamos de que el episodio de esta semana se divide en tres tramas y ninguna de ellas cómica (al menos que lo intentaran hacer con Nora y Cecile, pero sinceramente o no tengo sentido del humor o es que directamente no tiene gracia). Separemos por un lado a Barry e Iris con el meta, por otro a Nora y Cecile montando muebles del IKEA mientras Nora se queja de lo mala que es su madre y por último al resto del equipo en la operación Papi Frost, que en el capítulo anterior se tomó vacaciones pero en este ha vuelto con fuerzas.

Vayamos a por el meta en primer lugar y así nos lo quitamos de encima: estamos ante un contorsionista creepy que entra a robar a casas y … ya. Sinceramente, aparte de sus pintas, el desarrollo de este villano es bastante pobre, ni siquiera se han molestado en darle una pelea final, es una excusa con patas para que Iris reflexione en lo mala madre que será y se sienta una heroína al lanzarse al vacío para rescatar a Barry, que en cierto momento es secuestrado de una forma ridícula para alguien que es un puto superhéroe.

«Señor ¿Puede parar? Me empiezo a sentir un poco incómodo»

Por otro lado tenemos a Cecile aguantando a Nora mientras despotrica de lo mala que es su madre, como buena adolescente que es, sin dar un palo al agua. Tras el momento mesita que ya comentaré en la fotografía del episodio, Cecile intenta cambiar la impresión que tiene Nora de su madre contándole batallitas de esta, pero haciéndolas pasar por historias de su adorado padre … y funciona. No voy a negar que es un buen método para que esta trama avance un poco y que ver a Iris hacer puenting sin cuerda para rescatar a Barry haya ayudado, pero me parece pasarse un poco que hayan pasado de odiarse a muerte a “super amiguis” en cuestión de cinco minutos de reloj.

Turno de la parte verdaderamente interesante del capítulo, lo relacionado con la búsqueda del padre de Caitlin. Aquí sorpresivamente tocan dos palos, tanto la búsqueda como las secuelas de Cisco tras el enfrentamiento que tuvo con Cicada y, en cierto modo, ésta última casi toma el protagonismo por completo al tener que verse Cisco forzado a percibir a pesar del dolor que le producen las heridas de sus manos. Parece ser que los poderes de Cisco los vamos a ver poco esta temporada, aunque han servido para que sepamos que el padre de Caitlin trabajaba en algo con Stein y que conocía la existencia del lado gélido de su hija.

Inserte risa enlatada aquí

Evidentemente hacía falta un McGuffin con el que poder tirar del hilo en el próximo episodio y que sustituyera a los poderes de Cisco y lo han encontrado recordando convenientemente que DeVoe tenía más satélites a parte de los que se estrellaron contra Central City. Tiene pinta que la trama de Caitlin va entrar en un parón, ya que aunque tenga la tecnología para buscar a su padre ella no se siente preparada todavía; sin embargo esto parece indicar que en las próximas semanas irán de cabeza a por Cicada.

Episodio que de momento mantiene el tono general de la temporada: no son excesivamente buenos pero al menos no dan ganas de ahorcarse ante semejante despropósito … por lo menos de momento. Toca ver si la trama global cumple en el momento que tenga todo el foco de atención de los capítulos.