Review The Flash: The Death of Vibe

Review The Flash: The Death of Vibe

Venimos de un par de episodios bastante correctos y con una presencia más constante del villano de la temporada respecto a lo que nos suele acostumbrar The Flash. Tras este arranque, no tan malo como esperaba, toca ver si esta semana la serie cumple con un episodio cuyo título ya es una declaración de intenciones.

Cualquiera podría prever que el episodio se iba a centrar en Cicada y Cisco, pero esto es una verdad a medias, pues aunque sea un parte importante del mismo en su tramo final, la mayor parte del capítulo sirve para presentar al Wells de la temporada: Sherloque Wells, que como podrán adivinar es una especie de Sherlock Holmes del baratillo con la cara de Wells. Está bien que apuesten por una nueva versión del personaje, solo espero que no caiga en los extremos absurdos a los que llegaron con H.R.

De primeras nos presentan sus dos facetas, la primera la de un detective brillante capaz de descubrir muchas cosas con solo estar atento a movimientos de los personajes o sonidos y una segunda de un ser que es un perezoso, un aprovechado y ante todo un estafador. Sherloque es un Wells que contratan para apresar a Cicada por un cantidad astronómica (no especifican la cantidad pero dan entender que es así) ya que en el pasado de Nora este es un villano al que nadie atrapó jamás, pero que fracasa ya que en esta realidad, al contar con la intervención de Nora, la identidad de Cicada es distinta al de las anteriores ocasiones, queriendo huir sin éxito con la pasta y siendo obligado al final a quedarse con Team Flash hasta saldar su deuda. Me gusta que el que sea un ser traicionero no le invalide como alguien brillante, nos lo presentan como un detective que lleva viviendo de haber hecho un trabajo bueno durante mucho tiempo y que pese a ello cuando se esfuerza es alguien muy inteligente y con mucha intuición.

¿De verdad alguien se creía que le iban a matar?

Pese a que casi media hora se va en la presentación del nuevo Wells, llegó el momento de hablar de esa escena que da nombre al capítulo: la muerte de Cisco. Creo que nadie esperaba que matasen tan pronto a uno de los personajes principales y aunque yo imaginaba más que le dejaran sin poderes o algo similar, que la muerte sea la de su identidad secreta entraba dentro de lo previsible. Cicada intenta ir a por Cisco secuestrando a Joe y lo consigue, ya está, lo único que descubrimos nuevo es que siente cierto odio por los meta-humanos (seguramente en relación por algo acontecido a su hijo como descubrimos al final) y que Nora se siente culpable por la aparición antes de tiempo del villano. Terminamos con Nora salvando a Cisco, quien finge la muerte de su alter-ego para quedar fuera del punto de mira de Cicada.

Sigamos con Nora, pues parece que la hija de nuestro protagonista puede estar ocultando algún que otro secreto respecto a por qué viajó al pasado y se deja abierta la posibilidad de haya alguien detrás de su decisión de intentar salvar a su padre. No me parece mala idea, pero si bien antes he alabado a Sherloque, ahora tengo que decir que la forma en la que se lo deja caer a Nora me parece un Deus Ex Machina de manual. Ojalá no utilicen a este personaje como el sustituto del “lo hizo DeVoe” del año pasado.

Alguien debería meditar lo de cambiar la seguridad de Star Labs

Tenemos personaje nuevo, Nora, Cicada vs. Cisco y nos falta otra parte importante de este arranque de temporada: la trama de Caitlin y su padre. No se avanza mucho, pues lo único que se revela es que sigue vivo y esto es algo que ya sabíamos de antemano. Esta semana ha servido únicamente para acercar a Caitlin y Ralph (quienes tiene toda la pinta de ser quienes lleven este hilo argumental) y para descubrir que Star Labs sigue teniendo serios problemas de seguridad, pues alguien les observa.

Aunque no pensaba en que mataran a Cisco, el poner semejante título me hacía pensar que nos encontraríamos ante un capítulo que fuera algo más que una presentación de un personaje y esto es algo que bajo mi punto de vista le resta puntos, aun así, no puedo negar que al menos han entregado un buen episodio que mantiene la línea de lo visto hasta la fecha en esta temporada de The Flash.