Spammers del Mes (agosto): Amy Adams y Joshua Jackson

Spammers del Mes (agosto): Amy Adams y Joshua Jackson

Nuestra ya clásica edición de Spammers del Mes, donde hablamos de los intérpretes elegidos por nuestros seguidores en Twitter de entre los nominados por el staff del blog. Nuevamente, Amy Adams se impone en la categoría femenina con su rol en Sharp Objects, mientras que Joshua Jackson debuta en esta sección gracias a su papel en The Affair. María y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Amy Adams

Sharp Objects ha sido una de las mejores propuestas de este verano, quizás por momentos algo lenta y seria se ha perfilado como uno de esos thrillers que se cocinan a fuego lento y que van abriéndose poco a poco para mostrarnos su mejor cara. La mayor baza de la serie ha sido, sin duda, su actriz protagonista. Aunque la energía de las secundarias ha sido más que necesaria para el buen desarrollo de la ficción, la serie no sería lo que ha sido sin la intervención de una más que espectacular Adams.

La protagonista está perturbada por una madre que jamás la quiso; por la muerte temprana de su amada hermana y por una juventud convulsa que la hizo huir del pueblo donde creció. Pero la huida no la salvó y se convirtió en una mujer que se hiere a si misma continuamente, tanto física como mentalmente y que no sabe lidiar con la vida que vive. Adams ha sabido captar a la perfección la sutileza de la autodestrucción, la desesperanza y el daño autoinflingido. Amy hace un enorme trabajo de contención, interpretando a uno de esos personajes que están llenos de tensión y fuerza aunque no griten continuamente o estén casi siempre callados.

El aspecto más autodestructivo del personaje es quizás el más duro de recrear, posiblemente la actriz haya terminado psicológicamente agotada, pero el personaje no se agota ahí. También es una periodista intrépida, una investigadora sobresaliente y una mujer crítica con el sistema, que cínica y sarcástica se relaciona con todo lo que la rodea de forma muy precisa. No hay ni una mirada, ni un gesto, ni una palabra fruto del azar. No sé cuánto es trabajo de los guionistas y cuánto de la actriz, pero Camille se ha convertido en un personaje sólido que nunca olvidaré y que ha hecho historia en la HBO.

Joshua Jackson

Quizá merecían haber ganado dos de los cuatro intérpretes de The Affair en este mes de agosto. La actuación de Ruth Wilson en el 4×09 creo que bien valía una victoria, y un reconocimiento por su papel en la serie de Showtime, pero me conformo con que Joshua Jackson se lleve el gato al agua por su interpretación esta temporada. Ya estuvo entre los nominados en nuestra encuesta de Twitter para elegir al mejor actor de julio, y esta vez sí ha logrado imponerse.

En buena parte, esta victoria viene gracias al enorme 4×08 que nos ofrece, en el que finalmente se nos revela el destino de Alison, y pone punto y final al viaje en el que se embarca el personaje al comienzo de la temporada, y que nos llevó a ese episodio tan especial en el que conoció algo más del pasado de su padre, y le sirvió para hacer las paces consigo mismo, y aceptar que seguía enamorado de Alison. Es triste ver cómo termina todo, pero el camino no es menos disfrutable por ello. Jackson borda la interpretación de Cole, y logra que sea de lo mejor que nos ha ofrecido esta entrega de The Affair.

Tengo curiosidad por ver cómo sigue tanto la serie como el personaje de Cole, pero no creo que sea capaz de alcanzar este nivel ofrecido este año, al menos en lo que se refiere a la relevancia de su personaje. Ha sido una de las partes afectadas por el affaire, pero una vez que uno de los cuatro puntos del cuarteto protagonista ya ha perdido toda relevancia en la ficción, y que le conectaba al resto, ahora solo nos queda ver qué cierre eligen darle a Cole Lockhart. Mientras tanto, alegrémonos de que su papel ha hecho que esta entrega de la serie de Showtime haya sido mejor.