Loki, Bruja Escarlata y más héroes de Marvel tendrán serie en la plataforma streaming de Disney

Loki, Bruja Escarlata y más héroes de Marvel tendrán serie en la plataforma streaming de Disney

Si había algún despistado que no tenia ni idea de que la compañía de Mickey Mouse va a lanzar su propio servicio streaming (similar a lo que tenemos con Netflix, Hulu o HBO) próximamente, ya puede darse por enterado. Si había alguien que todavía no sabia que Disney posee Marvel Studios, pues eso que aprende también. Y si encima desconocíais que lanzarán producciones propias (como por ejemplo la serie de acción real de Star Wars que prepara Jon Favreau), pues es un tres en uno.

Producto de esta expansión de la empresa nace la idea de desarrollar ficciones relacionadas con Marvel y sus héroes, pero con matices. Hay dos divisiones dentro de la fábrica de ideas, en cuanto a lo audiovisual se refiere. Tenemos Marvel Studios, que es la encargada de desarrollar las películas del Universo Cinematográfico de Marvel durante los últimos diez años, y luego está Marvel Television, que ha llevado a cabo las producciones en la pequeña pantalla, como por ejemplo las de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders) o Agents of SHIELD.

Pues bien, según informa Variety (portal que ha lanzado la exclusiva), será Marvel Studios quien desarrolle las futuras series de las que os hablamos en el titular (están en fase inicial y no hay guionistas asociados a los proyectos), mientras que las otras permanecerán bajo la tutela de Marvel Television.

¿Qué significa esto? Pues que, si las cosas no cambian, Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, intérpretes que dan vida a estos personajes en la gran pantalla, retomarían estos roles en las series del servicio streaming. Además, aunque todavía no hay confirmación oficial de las cifras destinadas a estos proyectos, los rumores apuntan a que se llevaría a cabo un desembolso importante, formando temporadas de seis a ocho episodios. La idea del estudio es desarrollar un número indeterminado de series limitadas (lo que vienen siendo miniseries) centradas en diferentes personajes de la Casa de las Ideas. En principio, se trataría de héroes (y heroínas) que no han protagonizado aún una película en solitario, por lo que, por lo que se desprende de la noticia, no esperéis una serie sobre Thor, Iron Man, el Capitán América, u otro destacado Vengador.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de Disney o Marvel, los rumores apuntan a que Kevin Feige, director ejecutivo de Marvel Studios, estaría metido de lleno en el desarrollo de todos estos proyectos. Tampoco tenemos una fecha concreta del lanzamiento de este servicio streaming, pero se viene diciendo desde hace un tiempo que se estrenaría en algún punto de 2019.

¿Qué os parece la noticia?