Shameless: Emmy Rossum dejará la serie tras la novena temporada

Shameless: Emmy Rossum dejará la serie tras la novena temporada

Ya no suena tan sorprendente cuando el intérprete protagonista de alguna ficción dice que abandona el barco, que deja la producción en cuestión y se va a hacer otras cosas. Ya pasó con Nina Dobrev hace unos años cuando abandonó The Vampire Diaries y la serie continuó durante dos temporadas; Kevin Spacey y Jeffrey Tambor dejaron sus respectivas series, aunque por motivos más escandalosos que en el caso de Dobrev. Pero todos los ejemplos que os acabamos de dar tienen algo en común: no mucho tiempo después, la ficción puso su punto y final (pondrá en el caso de House of Cards y Transparent). ¿Está más cerca que nunca Shameless de acabar? Tras el anuncio de la marcha de Emmy Rossum, no es descabellado pensarlo.

La actriz ha emitido un comunicado (que podéis leer en el siguiente enlace) a través de sus perfiles de redes sociales, en el que se despide de los fans y dice adiós a la que ha sido su alter ego durante ocho años, Fiona Gallagher. La actriz se meterá en la piel de la matriarca por una temporada más, que os recordamos que será más larga de lo normal, ya que tendrá catorce episodios, y será dividida en dos tandas. Además, no hace mucho tiempo, la renovación de la serie ya estuvo supeditada al aumento salarial de la actriz, que pidió que se equipararan sus emolumentos al nivel de William H, Macy (Frank Gallagher), negociación que se mantuvo durante un tiempo hasta que finalmente se confirmó que la serie continuaría su emisión y, por lo tanto, Rossum vería mejorado su contrato.

Con el anuncio de Rossum, sabiendo que superarán los 100 episodios esta temporada, y que la novena se separará en dos emisiones de siete episodios consecutivos, pensar que se acerca el final de la ficción más veterana de Showtime no es una utopía, a pesar que ella en su comunicado afirma lo siguiente:

Sé que seguiréis adelante conmigo o sin mí, por ahora. Hay mucha más historia Gallagher por contar. Siempre apoyaré a mi familia. No penséis como si me hubiera ido del todo, simplemente que me he mudado a la vuelta de la esquina.

Los comunicados lanzados por la cadena y la productora tampoco dejan entrever (por ahora) un posible final de Shameless, pero quién sabe si en un futuro más próximo que lejano desde Showtime se anuncia que, incluso esta novena que empezará el próximo 9 de septiembre, será el fin del camino para los Gallagher, Por el momento, os dejamos con este fragmento del comunicado de Rossum (arriba tenéis el enlace para el texto completo), en el que analiza lo que ha significado para ella ser Fiona Gallagher y pertenecer a esa gran familia que es Shameless durante nueve temporadas:

La oportunidad de interpretar a Fiona ha sido un regalo. Hay pocos personajes (femeninos o de otro tipo) con tantas capas y dinámicos. Ella es una madre coraje, feroz, dañada y liberada sexualmente. Está dañada, vulnerable, pero nunca se rendirá. Vive en una crisis económica, pero se niega a estar deprimida. Es ingeniosa. Es leal. Es valiente. Lo supe desde el momento en que leí el guion del piloto, que era diferente, que era especial.

¿Qué os parece la marcha de Emmy Rossum?