"Fundación" será serie en Apple

«Fundación» será serie en Apple

Sí, habéis leído bien. Sí, hablamos de Apple, la compañía de la manzana mordida. No, no nos hemos fumado un canuto. Es lo que parece, y por si a muchos les pilla por sorpresa, la empresa famosa por sus móviles y ordenadores va a entrar en el mundo audiovisual lanzando sus propios proyectos, y uno de los elegidos ha sido la adaptación televisiva de Fundación, novela escrita por Isaac Asimov. Os contamos qué sabemos debajo.

Hace unos años, surgió una noticia que contaba que Jonathan Nolan iba a hacerse cargo de la adaptación de la obra de Asimov, pero para HBO. No obstante, ese proyecto fue quedando en el olvido a medida que pasaba el tiempo, y no se volvió a hablar del mismo, sobre todo a partir de que el director se pusiera al frente de Westworld. Por lo tanto, lo que parecía ser el inicio de una producción ambiciosa, quedó en el cajón de las series rechazadas.

Sin embargo, ahora va a ser Apple la que dé una oportunidad al proyecto, y la lance en su plataforma para televisión. Según informa Deadline en exclusiva, ya se ha dado luz verde para que sea serie, y la producción corre a cargo de Skydance Television; su primera temporada constará de diez episodios. 

Para aquellos que no conozcan la obra, aquí hay una breve sinopsis:

El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años.

Se trata de una de las novelas de ciencia ficción más famosas y laureadas de la historia, y ahora va a llegar a nuestras pantallas. Y lo hace tras varios meses de debate en las oficinas de Apple, ya que el proyecto estaba encima de la mesa desde abril, y no fue hasta ayer cuando se llegó a la decisión final. Los productores ejecutivos y responsables de la ficción serán David S. Goyer y Josh Friedman. Entre los proyectos más destacados del primero se encuentran Batman Begins y Krypton, mientras que el segundo estará al cargo de la secuela de Avatar, y participó en La Guerra de los Mundos, film protagonizado por Tom Cruise.

Este será uno de los primeros proyectos que llevará a cabo la compañía, entre los que destacan los siguientes:

  • Una serie llamada Are You Sleeping, también una adaptación de novela, en este caso de Kathleen Barber. Octavia Spencer (Hidden Figures) será la protagonista y Reese Witherspoon (Big Little Lies) será la productora ejecutiva.
  • Whiterspoon participará en otra serie que protagonizará y producirá conjuntamente con Jennifer Aniston (Friends).
  • Otra ficción será el remake de Amazing Stories, que encabezará Steven Spielberg.
  • Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) estará al cargo de otra serie, de la que se desconocen más detalles.
  • También el cineasta M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) dirigirá un thriller psicológico, que sabemos que tendrá diez episodios, de media hora de duración cada uno.
  • Un drama futurista del creador de Peaky Blinders y el director de Los Juegos del Hambre, que incluye en su reparto (a falta de más nombres todavía por unirse) a Jason Momoa (Game of Thrones, Aquaman) y Alfre Woodard (Luke Cage).
  • Un drama espacial del creador de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore.

El resto de series, las podéis leer en este artículo de Vanity Fair, pero por el momento, ¿qué os parece la idea de llevar a la televisión Fundación? ¿Seguís alucinando con que Apple vaya a hacer series?