Reviews Agents of SHIELD: Inside Voices

Reviews Agents of SHIELD: Inside Voices

Inside Voices mantiene el altísimo nivel de la temporada y continua su camino hacía el final que los personajes deben evitar. El episodio ha constado de tres tramas claramente diferenciadas y las tres han sido geniales. Pero aunque la más relevante a efectos globales haya sido la parte de Coulson, yo lo he pasado aún mejor con la historia de The Lighthouse.

Para empezar con la parte más refrescante, quiero hacer hincapié en la escena que comparten Yo-Yo y FitzSimmons donde Elena también muestra su sorpresa y su solidaridad al descubrir que Deke es el nieto de la pareja. Es muy gracioso ver a Fitz aceptando la compasión de Yo-Yo mientras Jemma justifica a su nieto. De hecho, estos tres personajes han protagonizado la escena más alegre y también la más oscura. La escena de la ruleta rusa de los vasos ha sido el momento más intenso del episodio, por un instante incluso creí que Jemma había bebido el veneno, tal es mi miedo a que FitzSimmons se rompa que veo fantasmas por todas partes.

Yo-Yo y Daisy están completamente convencidas de su inmortalidad momentánea, mientras que Fitz no está del todo seguro, pues se asusta al ver a su mujer beber los vasos con el posible veneno. Mack no lo cree en absoluto y de hecho pronuncia una interesante reflexión <<Did you ever stop to think maybe you’re alive in the future because I did?>> la primera vez que Yo-Yo le hace partícipe de sus sensaciones. Es muy dolorosa la traición de Yo-Yo, pero también añade un punto de interés a la relación entre estos dos personajes.

La traición no es un concepto nuevo en la serie, siempre recordaremos como Ward fingió ser un miembro del equipo durante una temporada. Pero esta vez no nos enfrentamos exactamente a lo mismo. Yo-Yo traiciona a Mack, pero lo hace de una manera mucho más profunda, pues lo ama y a su vez, mucho más sencilla de perdonar por la misma razón.

En todo caso, me gusta eso de los tres invencibles, es algo así como «si las cosas van como creemos que irán, no nos pasará nada y si nos pasa algo… significa que el planeta tiene la oportunidad de salvarse», es un concepto según el cual no pueden perder, pues si el destino sigue su curso, son prácticamente invencibles y si fueran vencidos es que el destino puede cambiar y existe la posibilidad de salvar a todos.

La idea de e explorar luchas internas dentro de SHIELD es fascinante, sobre todo cuando los espectadores no tenemos clara nuestra posición. Daisy no odia a Fitz, posiblemente cree de forma sincera que está enfermo y que se dejó manipular por una versión mental del Doctor del Framework. Fitz no odia a Daisy, pero entendió que devolverle sus poderes era la única forma de cerrar la dimensión del miedo, se negó con tal ahínco a hacerle daño a su amiga que su cerebro inventó un atajo para lograr el objetivo. Jemma ama a Fitz y está en desacuerdo con Daisy, pero también los respeta. Al igual que Yo-Yo, que en ningún momento quiere dañar a Mack, tan solo quiere protegerle.

Si Daisy sufre la traición de tres miembros de su equipo, la situación de Hale no es mucho mejor. Hale es traicionada por todas las direcciones. Por un lado Ruby y por otro Creel toman sus propios caminos. La joven quiere ser la destructora de mundos y por eso conspira con el pequeño nazi en contra de su propia madre. Por su parte, Creel está confundido y ha sido engañado, pero creemos que al salvar a Talbot se posiciona claramente contra Hale.

Coulson ha vuelto a estar sublime con su aire badass hablándole a la cámara de su celda. En su trama hemos tenido alguna escena de acción y creo que la huida de las instalaciones de HYDRA ha sido una escena con bastante ritmo. Que sea Creel quien lo salve no es del todo inverosímil, pues el hombre está transtornado tras haber interiorizado -literalmente- en el gravitomium y Coulson simplemente aprovechó su conocimiento sobre la amistad de Creel con Talbot.

Me gusta que no hayan alargado el exceso el cautiverio de Coulson, que ha servido al propósito de mostrarnos los planes de Hale, presentarnos a la confederación y hacernos entender quién es el último responsable de la destrucción del planeta.

Tenemos de vuelta a Talbot y aunque sus posibilidades de sobrevivir son escasas, me ha encantado verlo de nuevo. También hemos visto a Coulson muriendo otra vez, ojalá Robin se refiriese a esa falsa alarma y no a una muerte más definitiva cuando le dijo a May que Phil iba a morir.

La reunión de Robin y May ha sido el momento más emotivo de la trama menos interesante. Aunque creo que a puede ser relevante que la niña esté en zona de peligros bajo el mando de Daisy. Quizás ha sido un poco egoísta por parte de Daisy recurrir a Robin, sacándola de su escondite y poniéndola en peligro junto a su madre. Llevada por la obsesión de salvar a Coulson ha puesto en peligro a una familia que vivía escondida y se encontraba segura. Quizás la madre de Robin muera víctima de Ruby o quizás su muerte sea algún tipo de efecto colateral en la lucha de HYDRA y SHIELD, pero en algún momento la mujer debe morir para que la niña quede a cargo de Melinda. Si la muerte estuviera motivada, al menos indirectamente, por las acciones de Daisy, esto podría dar pie a que la mujer se plantease si hizo lo correcto al exponer a la niña y madre al peligro para recuperar de forma sencilla a Coulson. Espero que esta cadena de reflexiones lleva a Daisy a perdonar a Fitz y las grietas en el equipo desaparezcan.