Lo Mejor de la Semana: del 26 de marzo al 1 de abril

Lo Mejor de la Semana: del 26 de marzo al 1 de abril

Esta semana, vuelven a ser tres los colaboradores que intervienen en este ránking semanal, recopilando aquellos capítulos que más les gustaron durante la semana pasada. Daniel destaca la Season Finale de The Alienist, estreno invernal de TNT este año y que le ha causado una buena impresión. Iván reconoce el gran trabajo que está haciendo The Resident en su temporada debut en FOX, y le vuelve a dar una primera posición en su top 3. Y María sitúa como primera opción el original capítulo de Supernatural, con su crossover con la mítica Scooby-Doo.

Top 3 de Daniel

3-Agents of Shield: Rise and Shine (5×15)

Tras un episodio como The Devil Complex, era complicado que se igualara el nivel nuevamente, a pesar de que toda esta quinta temporada creo que está en un estado de forma por encima de lo esperado (y eso que hemos tenido entregas excelentes durante la trayectoria de la serie), pero hasta los capítulos de transición (como sería éste) de este curso me parecen de lo más interesante.

Primero porque hemos conocido más en profundidad a la aparente rival de esta mitad de temporada, la general Hale, cuál es su origen y qué está haciendo exactamente y porqué tiene tanto interés en Coulson, y también hemos visto en qué estado se encuentra HYDRA después de ese final de episodio que nos la volvía a poner en escena tras un tiempo en la que la dábamos por desaparecida y derrotada. Y, cómo no, tampoco me olvido de Fitz, que tiene poquitas escenas en el episodio, pero cada vez que sale, me parece que está en estos momentos un nivel por encima del resto de sus compañeros. Tras todo lo acontecido la semana anterior, sigue en sus trece y aceptando todo lo que hizo, me parece un personaje muy interesante, todavía más si cabe.

Poco más puedo añadir a lo que ya dijo mi compañera María en su review, pero creo que la recta final de temporada promete emociones intensas, y a pesar de que se supone que los personajes se encuentran en un bucle temporal que parece no tener solución, seguro que nos guardan alguna que otra sorpresa en los próximos episodios.

2-The Good Fight: Day 436 (2×05)

La temporada del spin-off de The Good Wife está siendo soberbia. Principalmente porque en cada episodio nos deleitan con un tema de actualidad que todos podemos identificar rápidamente, y lo hacen con un particular estilo que impide que te aburras semana tras semana, y encima con una calidad por encima de la media.

Hemos visto dos puntos de vista diferentes en las labores policiales a través de los ojos de Maia y Lucca, a cada cual más interesante, pero también con Adrian y Diane hemos sido testigos de uno de esos temas que aludía al inicio de esta parte, de esos que vemos en las noticias relacionadas con los famosos mes sí, mes también, esos escándalos de algunas figuras prominentes, de índole sexual, y que amenazan su carrera. Como decía, esta serie lo trata todo con un detalle que es imposible aburrirse, y quizá otra haciéndolo fracasaría de lleno en su intento, pero The Good Fight no.

En buena parte por la labor que este año está haciendo Christine Baranski, que si ya me parecía la mejor del elenco, esta temporada con todo lo relacionado con ese «Kill the Lawyers» que ha sido protagonista desde el principio se está luciendo. Y mira que me rechina que racaneen con los títulos de los episodios, pero es que poco se le puede discutir a una de las mejores series en activo de la actualidad.

1-The Alienist: Castle in the Sky (1×10)

 

Uno de los estrenos más ambiciosos de TNT para este año era The Alienist, serie con un reparto bastante conocido que nos lanzaba a la Nueva York de finales de siglo XIX con una historia acerca de un asesino en serie y los intentos de un grupo de personajes de detenerlo, envuelta en una ciudad que, tirando de tópico, parece un personaje más: su corrupción, su podredumbre, la miseria que rodea cada calle, el elitismo… todo juega un papel en el desarrollo de la temporada y modela perfectamente el ambiente.

La Season Finale terminó sorprendiéndome; esperaba un resultado, pero finalmente nos mostraron uno que no vi venir y terminó convenciéndome pese a ello. Todo el capítulo es una carrera contrarreloj para encontrar finalmente al asesino que ha estado aterrorizando a la ciudad neoyorquina desde el comienzo de la temporada, y cómo supieron jugar con la tensión y la ansiedad para detenerle es palpable desde el minuto 1, logrando un resultado cuanto menos satisfactorio.

Si algo tuviera que destacar de su temporada debut (no sabemos si volverá con una segunda tanda de capítulos) es el excelente trabajo de Daniel Brühl, que interpreta a Laszlo Kreizler, el alienista al que acude la policía de Nueva York para resolver los crímenes. Sin lugar a dudas, es el baluarte de la serie y el actor ha sabido explotarlo en todas sus escenas durante la temporada. A partir del día 19 de este mes, la tenéis disponible en Netflix, por lo que os recomiendo darle una oportunidad; os sorprenderá.

 

Top 3 de María

3º Brooklyn Nine-Nine: The Negotiation (5×13)

Los episodios del Pontiac Bandit parecen querer instituir una tradición, pues aunque no son tan brillantes como los especiales del robo de Halloween, tienen su enorme parcela de encanto. Samberg y Robinson funcionan de maravilla juntos, tienen una química descomunal y es genial ver como se compenetran. Pero a efectos de la trama, no tiene mucho sentido que Jake sea amigo de un delincuente reincidente que no hace el más mínimo intento de reinsertarse en la comunidad. Por fin parece que Jake es consciente de esto y se da cuenta de que va demasiado lejos cada vez que canta con criminales. La trama cierra con una despedida, pero creo que volveremos a ver a Judy.

Las dos subtramas han estado divertidas y ha sido curioso ver a Scully y a Hitchcock en diferentes tramas.

2º The Magicians: The Fillorian Candidate

Me ha encantado la participación de Penny 23: verlo delatar los planes de Alice con una enorme frialdad ha sido genial, porque parece que está involucrado con el grupo y a la búsqueda de las llaves, pero a la vez es una especie de infiltrado de otro mundo y no conocemos sus verdaderas intenciones. Alice no lucha contra Q cuando éste la pone entre la espada y la pared, así que quizás está volviendo a ser ella.

La trama de las elecciones de Fillory ha tenido momentos divertidísimos, con la escalada de promesas de los candidatos. Pero finalmente se impuso la razó y la ganó la mejor, que es la única que tuvo en cuenta a los habitantes no humanos del reino.

Tenemos el camino libre hacia la recuperación de la magia; Margo es la reina de Fillory y tiene un ojo mágico; Julia es una deidad que atiende las peticiones de quienes sufren; todo el mundo se lleva más o menos bien y aunque Penny 23 ha sustituido a nuestro Penny y el padre de Q puede volver a desarrollar la enfermedad, lo cierto es que ha sido un episodio bastante alegre.

1º Supernatural: Scoobynatural

Esta serie tiene algunos episodios de corte cómico sublimes y la temporada actual estaba necesitando algo como Scoobynatural, uno de esos episodios que pasará a la historia de la serie.

El efecto pez fuera del agua es siempre muy gracioso, de manera que ver a nuestros personajes atrapados en un universo animado es magnífico en cuanto ellos saben que están ahí y reaccionan de una forma u otra. Aunque parecía como si Dean estuviera moviéndose por su casa, con una naturalidad y una calma nada creíbles en un contexto realista, pero el episodio no ha intentando ser realista, ha aparcado la trama de la temporada y se ha centrado en un episodio independiente dedicado a divertir a los espectadores.

El episodio ha sido una trama clásica de Scooby Doo. El tono es mucho más infantil e inocente de lo usual en Supernatural, pero a la vez, los problemas de los personajes eran reales y ha sido muy divertido ver a Shaggy enfrentarse a un brazo roto real. A Vilma enfrentándose a fantasmas reales y a todos lidiando con un mundo de una naturaleza más oscura de lo habitual para ellos. Aunque ha sido muy considerado engañarlos al final, para que sigan viviendo en su mentira inocente.

Top 3 de Iván

3º Legends of Tomorrow: I, Ava (3×16)

No voy a extenderme mucho porque todos tenemos cosas que hacer y para algo está la magnífica review de mi compañero Daniel, pero negar que a lo tonto Legends of tomorrow es una serie que siempre cumple sería muy injusto con la serie, porque la “hermana pequeña” del Arrowverso deja episodios cojonudos o simplemente buenos, nunca malos. Esta semana ha tocado uno de los del primer grupo.

Al final el personaje de Ava ha terminado teniendo un peso más que importante en la serie y para mi, consigue entrar en ella mucho mejor que algún otro (ejem ejem Wally o Nate), así que un capítulo centrado en el pasado de ella y el misterio que la rodeaba es algo de agradecer, sobre todo si es del nivel de este 3×16.

Otra semana más la serie vuelve a cumplir y para mi una más que digna merecedora de entrar en el ranking semanal.

2º Sillicon Valley: Grow Fast or Die Slow (5×01)

Tenía dudas respecto a esta temporada, más que nada por el bajón que pegó la anterior en todo su tramo final y la marcha de T.J. Miller, quien para mi interpretaba al personaje más divertido de toda la serie y eso es algo a tener en cuenta cuando estamos hablando de una comedia. Pese a todo, lo que me he terminado encontrando en esta Season Premiere me ha convencido y mucho, pues aun con la marcha del actor y su personaje, Silicon Valley no he perdido ni su humor ni su forma de ser.

Desde la escena final a los últimos segundos, el capítulo es un recordatorio constante de por qué esta serie nos conquistó a todos sobre todo en sus dos primeras temporadas y una pequeña muestra de que el vacío que se ha creado se puede rellenar perfectamente con los personajes que ya estaban sin necesidad de hacer algún experimento o introducir a alguien más como hemos visto a hacer en infinidad de series.

Gran regreso que supone una luz esperanzadora para quienes no las teníamos todas con nosotros respecto a esta temporada, ahora solo queda la serie mantenga el nivel con el paso de los capítulos.

1º The Resident: Lost Love (1×09)

“Hola, me llamo The Resident y soy algo más que el guilty pleasure de la temporada” o al menos eso parece decir la serie en este último episodio, en el que se termina de confirmar (si no lo había hecho ya) como la sorpresa de este 2018 en televisión. FOX se ha sacado de la manga un estreno que a quienes lo estamos siguiendo no hace cruzar los dedos deseando su renovación.

Ya he dicho en otras ocasiones que me encanta es tono oscuro y como relata las inmundicias del ser humano y sobre todo, del sistema de sanidad de Estados Unidos. Esta semana estaba siendo un episodio más dentro de esa tónica, o incluso que se podía decir que tranquilo, hasta que llega a su parte final y entonces The Resident se queda con el espectador al mostrarle toda la oscuridad del alma humana de forma bruta y sin anestesia, regalando un momento duro como pocos, en el que el “maestro” se rompe  y termina reaccionando igual que su propio aprendiz en el piloto fruto de la impotencia y la negación. Una escena brillante que creo que nadie se podría haber llegado a imaginar en esta serie cuando leímos la sinopsis en los upfronts.

¿Puede ser una escena tan poderosa como para nombrar a dicho episodio lo mejor de la semana? Aunque no sea justo creo que sí, más que nada porque ha resultado ser una escena final que se me ha quedado ya grabada en la memoria.