Reviews Agents of SHIELD: Rise and Shine

Reviews Agents of SHIELD: Rise and Shine

Después del capitulazo de la semana pasada era complicado mantener el nivel, pero creo que hemos visto un episodio entretenido con un par de buenas escenas y muchísimas respuestas que necesitábamos. Rise and Shine hace hincapié en el punto de vista de HYDRA, otorga fondo al personaje de Hale y nos muestra a una confederación alienígena de lo más interesante.

Creo que en  vimos un episodio muy sólido que sirvió para recordarnos a HYDRA de la mano de Fitz. Y aunque ya sabíamos que Hale pertenecía a HYDRA, ahora tenemos la confirmación del dato para nuestros personajes. Ahora todos saben a quien se están enfrentando.

El episodio ha tenido muchos momentos geniales. Me encanta el primer cara a cara del episodio entre Coulson y Hale, él dándoselas de listo y haciéndose el duro al decir «Of all the blindfolds I’ve forcibly worn, that was one of the nicest» o «Not my first rodeo, so I may have already figured out a little bit of what’s going on here«; pero mejor aún es ella al contestar «It’s not. It’s Hydra«. También me ha parecido sensacional la escena en la que Melinda y Daisy hablan sobre Fitz, parece como que todos están dispuestos a perdonarle menos la afectada. La última conversación del capítulo ha sido divertidísima, sobre todo la reacción de Fitz al descubrir que Deke es su nieto: It means our daughter’s obviously going to marry some belligerent space-goon, if she’s going to give birth to a Deke!. En el plano más romántico o emocional, me ha encantado que Jemma pronuncie que como pareja son invencibles.

Hemos conocido el internado donde HYDRA formaba a sus jóvenes. Un lugar donde Hale fue víctima del machismo de la organización, pues aunque tenía todas las cualidades necesarias para convertirse en la líder que HYDRA necesitaba sólo vieron en ella un útero e ignoraron sus potencialidades. Afortunadamente la mujer aprendió la lección y cuando un profesor remilgado con pinta de nazi repelente le ordenó a Ruby que asesinase a su perro, la buena de Hale le pegó un tiro al tipo y salvó al perro. Lo más interesante de la escena, más que la supervivencia del perro incluso, es que Ruby tiene razón al decirle al nazi que la debilidad es la obediencia y no la rebeldía. También me gusta que la madre no haga pasar a su hija por lo que ella misma pasó. Por cierto, quizás recordéis que Ward también tuvo que matar a su perro por orden de HYDRA. Los guionistas le han dado algo de luz a Ruby al mostrarla negándose a participar en esa sanguinaria tradición. Pero aún no se nos olvida que ha dejado a Yo-Yo sin manos y sus escenas con Talbot tampoco han servido para sumar simpatías al personaje.

Sí que me gusta que Hale plantee un opción de HYDRA más tolerante, un poco menos nazi y aunque cruel, algo menos que el HYDRA clásico. Al fin y al cabo están pidiendo ayuda a Coulson para salvar a la humanidad. Y aunque no sabemos que le han hecho a Talbot, lo cierto es que al menos lo mantienen con vida.

Hale lleva a Coulson hasta la Confederación. Se trata de un grupo de alienígenas que promete salvar a la humanidad a cambio de Gravitonium y guerreros Inhumans. Puesto que hemos visto el futuro, sabemos que esta confederación está engañando a Hale, pero no sabemos mucho más. Parece que la lucha contra esta amenaza será la trama principal del último tercio de la temporada, o quizás nos centremos más en HYDRA como amenaza, no lo sé, pero apostaría por lo primero.