Reviews Agents of SHIELD: Rise and Shine

Después del capitulazo de la semana pasada era complicado mantener el nivel, pero creo que hemos visto un episodio entretenido con un par de buenas escenas y muchísimas respuestas que necesitábamos. Rise and Shine hace hincapié en el punto de vista de HYDRA, otorga fondo al personaje de Hale y nos muestra a una confederación alienígena de lo más interesante.

Creo que en  vimos un episodio muy sólido que sirvió para recordarnos a HYDRA de la mano de Fitz. Y aunque ya sabíamos que Hale pertenecía a HYDRA, ahora tenemos la confirmación del dato para nuestros personajes. Ahora todos saben a quien se están enfrentando.

El episodio ha tenido muchos momentos geniales. Me encanta el primer cara a cara del episodio entre Coulson y Hale, √©l d√°ndoselas de listo y haci√©ndose el duro al decir “Of all the blindfolds I’ve forcibly worn, that was one of the nicest” o “Not my first rodeo, so I may have already figured out a little bit of what’s going on here“; pero mejor a√ļn es ella al contestar “It’s not. It’s Hydra“. Tambi√©n me ha parecido sensacional la escena en la que Melinda y Daisy hablan sobre Fitz, parece como que todos est√°n dispuestos a perdonarle menos la afectada. La √ļltima conversaci√≥n del cap√≠tulo ha sido divertid√≠sima, sobre todo la reacci√≥n de Fitz al descubrir que Deke es su nieto: It means our daughter‚Äôs obviously going to marry some belligerent space-goon, if she‚Äôs going to give birth to a Deke!. En el plano m√°s rom√°ntico o emocional, me ha encantado que Jemma pronuncie que como pareja son invencibles.

Hemos conocido el internado donde HYDRA formaba a sus j√≥venes. Un lugar donde Hale fue v√≠ctima del machismo de la organizaci√≥n, pues aunque ten√≠a todas las cualidades necesarias para convertirse en la l√≠der que HYDRA necesitaba s√≥lo vieron en ella un √ļtero e ignoraron sus potencialidades. Afortunadamente la mujer aprendi√≥ la lecci√≥n y cuando un profesor remilgado con pinta de nazi repelente le orden√≥ a Ruby que asesinase a su perro, la buena de Hale le peg√≥ un tiro al tipo y salv√≥ al perro. Lo m√°s interesante de la escena, m√°s que la supervivencia del perro incluso, es que Ruby tiene raz√≥n al decirle al nazi que la debilidad es la obediencia y no la rebeld√≠a. Tambi√©n me gusta que la madre no haga pasar a su hija por lo que ella misma pas√≥. Por cierto, quiz√°s record√©is que Ward tambi√©n tuvo que matar a su perro por orden de HYDRA. Los guionistas le han dado algo de luz a Ruby al mostrarla neg√°ndose a participar en esa sanguinaria tradici√≥n. Pero a√ļn no se nos olvida que ha dejado a Yo-Yo sin manos y sus escenas con Talbot tampoco han servido para sumar simpat√≠as al personaje.

Sí que me gusta que Hale plantee un opción de HYDRA más tolerante, un poco menos nazi y aunque cruel, algo menos que el HYDRA clásico. Al fin y al cabo están pidiendo ayuda a Coulson para salvar a la humanidad. Y aunque no sabemos que le han hecho a Talbot, lo cierto es que al menos lo mantienen con vida.

Hale lleva a Coulson hasta la Confederaci√≥n. Se trata de un grupo de alien√≠genas que promete salvar a la humanidad a cambio de Gravitonium y guerreros Inhumans. Puesto que hemos visto el futuro, sabemos que esta confederaci√≥n est√° enga√Īando a Hale, pero no sabemos mucho m√°s. Parece que la lucha contra esta amenaza ser√° la trama principal del √ļltimo tercio de la temporada, o quiz√°s nos centremos m√°s en HYDRA como amenaza, no lo s√©, pero apostar√≠a por lo primero.