Confirmada oficialmente la marcha de Jeffrey Tambor de Transparent

Confirmada oficialmente la marcha de Jeffrey Tambor de Transparent

Si sois seguidores de nuestro blog, quizá os suene un titular similar, y estáis en lo cierto. Meses atrás, cuando los escándalos de índole sexual que salieron a la luz en Hollywood estaban en su máximo apogeo, informamos de que Kevin Spacey era despedido de House of Cards, y días después de que Jeffrey Tambor se marchaba de Transparent, también por un caso similar. No obstante, semanas después y ya en diciembre, desde el entorno del propio actor se informaba que la salida del protagonista de la ficción de Amazon no era definitiva, sino una posibilidad que todavía estaba pendiente de confirmación, dependiendo de cómo evolucionara el caso. Pues ya tenemos la que parece que es la resolución final: Jeffrey Tambor se va de Transparent definitivamente.

Anoche se dio a conocer la noticia a través del portal Deadline, que informaba que tras realizar una investigación para esclarecer el caso y ver si realmente el comportamiento del actor podía ser excusado de alguna forma, las fuentes que menciona la noticia y que provienen de Amazon dieron a entender que no había ninguna forma de justificar su comportamiento, eso sí, sin dar más detalles de la investigación. Jill Solloway, creadora de la serie, se ha pronunciado al respecto una vez se ha dado a conocer la noticia de la marcha del actor:

Tengo un gran respeto y admiración hacia Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje revelando su experiencia en Transparent es un ejemplo del liderazgo que en este momento necesita nuestra cultura. Estamos agradecidos a todas aquellas personas transgénero que han apoyado nuestra visión para Transparent desde su comienzo y están tristes por el dolor y la desconfianza que su experiencia ha generado en nuestra comunidad. Vamos a tomar acciones serias para asegurar que nuestro espacio de trabajo respete la seguridad y dignidad de cada individuo, y vamos a iniciar los pasos para curarnos como una familia. 

Desde el entorno de Jeffrey Tambor han rehusado hablar con el portal web.

Por el momento, se desconoce la forma en la que el personaje de Maura será retirado de la serie, o si la quinta de Transparent será la última. El resto del cast (Gaby Hoffman, Jay Duplass, Judith Light y Amy Landecker) ya habían renovado sus contratos y volverán en la próxima entrega de la serie de Amazon.