Jeffrey Tambor abandona Transparent

Jeffrey Tambor abandona Transparent

Durante estas últimas semanas, por desgracia, la tónica dominante en los medios de comunicación que cubren noticias relacionadas con el mundo del cine y la televisión es la publicación de acusaciones hacia actores envueltos en escándalos de acoso sexual. Ya os contamos hace unos días que Kevin Spacey quedaba fuera de House of Cards tras ser acusado por acciones de tal índole, y el último en abandonar su serie ha sido Jeffrey Tambor, protagonista de Transparent y ganador del Globo de Oro y el Emmy al mejor actor por su interpretación de Maura, un padre de familia que se abría finalmente tras años de silencio y se declaraba transexual. Os contamos más a continuación.

En los últimos días saltó la noticia que salpicaba de lleno al protagonista de la ficción de Amazon, tras ser denunciado por compañeras del equipo de la serie, que él ha negado repetidamente. No obstante, parece que finalmente ha optado por no seguir en la ficción tras el escándalo. Deadline adelantaba la noticia anoche, y parece que la decisión de marcharse ha sido por iniciativa propia y no por presiones del servicio streaming como en el caso de Spacey; no obstante, según indica el medio, Amazon ya estaba preparando el terreno para echarle, por lo que el actor habría optado por marcharse por su cuenta.

El actor declaraba ante el portal lo siguiente:

Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mayores privilegios y creativas experiencias de mi vida. Lo que ha quedado claro a lo largo de las pasadas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo por el que firmé hace cuatro años. Ya he dejado claro mi profundo arrepentimiento si alguna de mis acciones ha sido alguna vez malinterpretada por alguien como agresivas, pero la idea de que deliberadamente acosara sexualmente a alguien es simple y completamente falsa. Dada la politizada atmósfera que parece haber afligido a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent. Sé que no siempre he sido una persona con la que se trabaje fácilmente. Puedo ser volátil y malhumorado, y muchas veces expreso mis opiniones severamente y sin tacto. Pero nunca he sido un acosador, nunca. 

A pesar de todo, la opción de que el personaje de Maura regresara en la quinta temporada no estaba del todo cerrada, según informa Deadline; además, la serie no ha sido oficialmente renovada para una nueva entrega, aunque todo parecía indicar que iba a regresar el próximo año.

En menos de un mes, dos de las ficciones estrella de los respectivos servicios streamings se han visto afectadas por escándalos sexuales, perdiendo a sus protagonistas. ¿Creéis que Transparent puede seguir adelante sin Tambor?