Reviews Agents of SHIELD: Fun & Games

Reviews Agents of SHIELD: Fun & Games

Clark Gregg es el director de este episodio, es decir, el actor que interpreta a Coulson dirige el primer episodio del año, la primera aproximación del 2o18 al MCU. Ha sido un episodio con muchísima acción, buen ritmo, despedidas de personajes e introducción de personajes nuevos, un muy buen episodio el que se ha marcado Gregg. Un episodio que abre la recta final al primer arco de una temporada que continúa desarrollándose de forma amena con tramas que no dejan de interesarnos y que no se alargan ni nos llegan a aburrir.

Adiós a Ben y hola a Flint, parece que los pasos que estamos dando nos dirigen al desenlace del arco espacial, posiblemente después los agentes salvarán el futuro evitando que llegue a suceder durante el resto de la temporada. No sé si nos hemos despedido del todo de Ben y de Tess, en parte pienso que los personajes que conozcamos en un futuro destinado a no suceder carecen de relevancia, pero por otro lado me apena que vayamos perdiendo a personajes que podrían dar mucho más de si. Quizás los viajes en el tiempo sean la excusa perfecta para traerlos de vuelta en algún momento más avanzado de la temporada, junto al bueno de Virgil que sólo conocimos unos minutos pero nos encantó.

Sea como sea, este arco espacial está llegando a su fin y me ha parecido tan bueno como los últimos arcos de la temporada pasada, dedicados a la IA y a el framework, sin desmerecer al motorista fantasma y el Darkhold. No sabemos si esta quinta temporada traerá tantas tramas, posiblemente no haya tiempo para desarrollar tantos arcos argumentales diferenciados, pero aún así, creo que el primer arco aprobará con nota y estoy deseando sumergirme en el segundo.

El episodio ha estado repleto de acción, efectos visuales más que decentes, una coreografía de lucha bastante trabajada y la introducción de un inhuman nuevo. Sin pasar por alto la trama de Fitz haciéndose pasar por merodeador y metiéndose a Kasius en el bolsillo, para después salvar a tres miembros del equipo. La trama de Flint es la que me ha parecido menos interesante, pese a que Coulson es mi personaje favorito, este era el episodio de Fitz y… un chico nuevo que no lleva bien el proceso de terragenesis es algo que hemos visto demasiadas veces ya.

La parte de Fitz ha sido sensacional desde el primer al último momento, tanto verlo fingiendo ser malvado como haciendo uso de sus nuevas habilidades de badass ha sido épico. Enoch también tiene su encanto y no me sobra su presencia, ha sido muy divertido verlo al final fingiendo ser un kree. No sé en qué consiste su papel en todo esto, parece que simplemente está empeñado en que las cosas sucedan según tienen que suceder y esto lo hace muy interesante, ya que si en el pasado lo hemos tenido en contra de los personajes principales, que ahora sea un aliado temporal no nos promete que no vaya a convertirse en enemigo en el futuro.

El punto romántico del episodio ha sido impecable, como cualquier cosa que se refiera a la pareja más encantadora del universo cinematográfico de Marvel. Primero él le pide matrimonio a ella, mientras los espectadores sabemos que Simmons no le está escuchando y tememos un fatal desenlace en el que Fitz se muestre contrariado por la reacción de ella, pero no es así, enseguida el bueno de Fitz entiende que la mujer que ama no es capaz de escucharle y así continua con su plan para salvar a Jemma, a May y a Daisy. Por supuesto lo consigue, porque si el científico siempre fue inteligente, ahora se ha convertido en un tipo que continua siendo muy inteligente pero está aderezado con toques badass que lo hacen casi invencible. Y volviendo a la subtrama amorosa, cuando Fitz se pega una machada de infarto y salva la situación y a la chica, es Jemma quien tras un beso le pide matrimonio… por supuesto él acepta, y entre tanto dispara a la pesadísima Sinara en una escena de acción de lo más divertida.

Fitz: I’m never leaving you again!
Simmons: Then marry me, Fitz!
Fitz: Absolutely!

Por lo demás, creo que la trama underground cansa pues no aporta nada nuevo y me ha faltado percibir algún tipo de emoción en May cuando descubre que va a ser salvada y que su equipo tiene la posibilidad de volver al tiempo que le corresponde, ella estaba especialmente incómoda en este futuro y manifestó que quería volver a casa, pero ver a Fitz la ha dejado casi indiferente.Tampoco hemos tenido mucho de Daisy, la pelea con Sinara ha estado bien, pero me ha faltado ver un poco más de Quake fuera del ring.

Creo que ha sido un episodio muy divertido, en el que vamos dando pasos a un desenlace que promete muchísimo.