Pilotos: Counterpart

Pilotos: Counterpart

Aunque se filtró a finales de diciembre, por fin se ha estrenado Counterpart, la nueva serie de Starz que podremos seguir en España gracias a HBO. Había mucho hype y este era uno de los estrenos más esperados de estos primeros meses del año. ¿Habrá cumplido su piloto con las elevadas expectativas que había generado? Estas son mis impresiones de su primer episodio.

Nos ponemos en la piel de Howard Silk, un oficinista atrapado en un trabajo que no entiende y en el que no tiene posibilidades de prosperar pese a llevar 30 años en la compañía, una mujer en coma y un cuñado empeñado en separarla de él. La vida de este pobre hombre se pone patas arriba cuando descubre que la compañía para la que trabaja es una tapadera para una puerta a otra dimensión paralela tras la aparición de su doppleganger de la otra dimensión, advirtiendo que las cosas en su mundo se están poniendo tensas y que habrá ataques a personas del lado del protagonista desde el otro lado. La premisa recuerda mucho a Fringe, lo cual era algo que nos podíamos esperar todos tanto a leer la sinopsis como al ver tráiler; sin embargo toda la parte de espionaje y conspiraciones que dejan caer en el piloto le da otro enfoque distinto al que tenía la ficción de FOX.

El piloto es rápido y sus 55 minutos se hacen muy cortos. Pese a no dejarse llevar por la acción en casi ningún momento, a mí ha conseguido atraparme con la forma en la que han planteado al espectador toda la trama. Al acabar el episodio acabas con la sensación de tener una cierta idea de lo que está pasando pero sin saber por dónde van a tirar o qué intenciones ocultas hay detrás de todo.

Ya en esta primera hora de Counterpart podemos prever que J.K. Simmons va a dar que hablar con la serie; no obstante, aunque es el centro de todo lo que nos presentan, el resto de reparto no desentona. Tenemos todo un carrusel de caras conocidas: Olivia Williams, Harry Lloyd, Jamie Bamber, Ulrich Thomsen … Un reparto de altura que confirma que estamos ante un proyecto realmente ambicioso.

Counterpart cumple con creces en este primer capítulo y nos confirma lo que muchos esperábamos: que puede ser una de las series más importantes de este 2018 recién estrenado. Habrá que ver cómo avanza, pero la primera impresión que deja es desde luego bastante positiva.