Pilotos: Happy!

Pilotos: Happy!

Se acercan las navidades, los parones de invierno y la posibilidad de rellenar huecos en la semana con estrenos atrasados o algunos de los pilotos más tardíos del año. Hoy nos encontramos con uno de estos últimos casos: Happy!, el nuevo estreno de SyFy que cuenta con Grant Morrison (conocido en cómics por obras como Arkham Asylum o toda la serie New X-Men) y que ya a simple viste es indudable que por lo menos consigue llamar la atención sólo con su personaje de animación.

El piloto nos pone en la piel de Nick Sax, un asesino a sueldo ex-policía que tras un infarto en uno de sus trabajos empieza a ver a un unicornio azul que resulta ser el amigo imaginario de un niña que acaba de ser secuestrada, convirtiéndose en un problema más para un hombre que está en el centro de una guerra dentro de la mafia. Así a simple vista promete bastante: secuestros, mafias, violencia y posiblemente hasta tramas sobrenaturales; de primeras la serie más que mostrar todas sus cartas nos enseña la baraja entera.

No tenía muchas ganas de ver este piloto y solamente me ha llevado a darle una oportunidad la escasez de series en emisión que personalmente empiezo a tener esta semana; sentía un desinterés tan grande que sinceramente no tenía mucha idea de que podía mostrarme este piloto, sin embargo no esperaba bajo ningún contexto un humor tan negro y semejante nivel de gore. Para poneros en un contexto, me ha hecho sentir sensaciones similares a las del piloto de Blood Drive a pesar de ser productos bastante distintos en cuanto a estilo y trama.

De momento aunque nos presentan a un buena cantidad de personajes, en este primer capítulo se centra casi únicamente en su protagonista, quien debo decir que ha conseguido llamar mi atención pese a ser algo típico dada su ocupación laboral. Debo decir que el contraste entre Nick y Happy me ha gustado bastante y puede dar mucho juego si mantienen bien el enfoque mostrado en este piloto y no endulzan la ficción con el paso de los episodios, aunque viendo quién está detrás me puedo imaginar que no se va a dar el caso.

Cumple con creces a la hora de presentar tanto personajes como el universo de la serie, y además lo hace todo en unos 42 minutos que se llegan a hacer cortos. Happy! logra arrancar con un piloto que acierta en la mayoría de sus decisiones y que bajo mi punto de vista, incita a continuar con la serie.