Review The Flash: When Harry met Harry ...

Review The Flash: When Harry met Harry …

Seguimos con The Flash una semana más y parece que esta vez sí ¡La serie avanza algo en la trama principal! Ha costado y aunque no ha sido para nada como el WTF que nos llevamos hace exactamente un año con la aparición de Savitar en el 3×06, había ganas de poner DeVoe en el centro de la serie de una vez.

Aunque ha sido ese último minuto lo que me ha hecho dar saltos de alegría, a ese cara a cara había que llegar de alguna manera y esta ha sido el Concilio de los Wells. Para ser rápidos ¿Conocéis la ciudadela de los Ricks de Rick and Morty? Pues con la intención de hacer amistades, Wells viene a hacer lo mismo montando un grupo de los Wells más brillantes del multiverso, grupo que quiere utilizar para dar con DeVoe. Pese a las buenas intenciones, los egos y el carácter de los distintos Wells no tardan en chocar rompiendo el concilio. Al final es Cisco quien convence a nuestro Wells de volver a reunir a su equipo y darle el empujón necesario para que trabajen juntos y poder dar con la identidad del DeVoe que buscan.

La parte de Wells ha sido extraña viendo la estructura que estaba manteniendo la temporada en cada capítulo, ya que ha servido tanto como alivio cómico al episodio como el avance que necesitaba la trama principal. Destacar y mucho el trabajo de Tom Cavanagh interpretando a los diferentes Wells, creo que ya lo he comentado en otras ocasiones pero me parece encomiable que este hombre cambie el registro y la personalidad de su personaje con semejante facilidad. Un aplauso grande para el que posiblemente sea el mejor miembro del cast de la serie.

Vayamos a la otra mitad del episodio, la parte autoconclusiva con el meta-human of the week. En esta ocasión es una nativa americana con el poder de dar vida a esculturas humanas o de animales, que se está dedicando a asesinar a las personas que poseen partes de una reliquia de su tribu.

Posiblemente haya sido el caso más aburrido de la temporada, ni ella ni su historia me han parecido mínimamente interesantes. El único sentido que ha tenido a parte de ser relleno es que podamos conocer un poco más al personaje de Ralph, que con una rapidez asombrosa se ha convertido en un nuevo miembro de Team Flash.  Se han dedicado a mostrar que aunque Ralph sea un cretino en el fondo tiene un corazón. Mención aparte se merece su traje de superhéroe, que es un insulto a los trabajos anteriores de Cisco.

Debo decir que no las tengo todas conmigo con Ralph dentro de la serie. En The Flash te podrán caer mejor o peor los personajes que van apareciendo en el equipo, pero al final siempre entran de una forma muy natural y orgánica; sin embargo en esta ocasión no pega ni lo rápido que ha entrado a formar parte del grupo, ni su personalidad dentro de la serie. Ver a Ralph en Star Labs es como cuando veía a Mathieu vistiendo la camiseta del Barça, es algo que va contra natura.

Y con esto llegamos al clímax final, con el Team Flash en su totalidad yendo al encuentro de DeVoe pensando que se están adelantando a su plan, para encontrarse cara a cara con un aparentemente inofensivo hombre en silla de ruedas y su mujer. Un DeVoe distinto al que estamos acostumbrados a ver.

Tras este cliffhanger la verdad es que por primera vez desde que regresó la serie tengo ganas reales de que llegue el próximo episodio, que tiene toda la pinta de ser el primer capítulo importante de la temporada.