Habrá nueva trilogía de Star Wars

Habrá nueva trilogía de Star Wars

A falta de algo más de un mes para el estreno del episodio VIII, que llevará por nombre The Last Jedi (Los Últimos Jedi en España), Lucasfilm nos lanza la noticia que os traemos a continuación: la historia de la saga va a continuar con una nueva trilogía. Parece que vamos a tener Star Wars para rato. 

La compañía anunció anoche que va a continuar narrando las historias que suceden en una galaxia muy, muy lejana con otra trilogía más, que será la cuarta tras la original (episodios IV, V y VI), las precuelas (episodios I, II y III) y la actual (episodios VII, VIII y IX). El encargado de crear esta nueva tanda de entregas será Rian Johnson, que será el director de The Last Jedi y en quien Lucasfilm ha depositado su confianza para sacar adelante los próximos episodios de Star Wars. Además de escribirlos, parece que también estará a cargo de dirigirlos, y contará con la ayuda en producción de Ram Bergman, productor de la octava entrega.

Tras los resultados de The Last Jedi, Lucasfilm parece confiar en que Johnson será capaz de realizar una nueva trilogía que no seguirá la saga Skywalker. Al parecer, explorará un nuevo rincón de la galaxia con nuevos personajes dentro de la mitología Star Wars cuyas historias no han sido contadas hasta el momento. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm analizó la noticia:

«Nos ha encantado trabajar con Rian en The Last Jedi. Es una fuerza creativa, y verlo diseñar The Last Jedi desde el principio hasta el final ha sido una de las mayores alegrías de mi carrera. Rian hará cosas alucinantes con el lienzo en blanco que es la nueva trilogía.»

Johnson y Bergman también emitieron un comunicado comentando sus impresiones:

«Disfrutamos como nunca colaborando con Lucasfilm y Disney en The Last Jedi. Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido. Estamos deseando continuar con las nuevas entregas.»

¿Os gusta la idea de ver una nueva trilogía de Star Wars?