Review Arrow: Deathstroke Returns

Review Arrow: Deathstroke Returns

Creo que el título es bastante clarificador de por sí. No necesita que alguien entre a analizarlo en profundidad, encontrar un significado oculto, metáforas o cosas así. Slade Wilson vuelve a Arrow y eso siempre es una buena noticia, y si encima lo hace en otro muy buen episodio de la serie de Oliver Queen, pues mejor todavía.

No me canso de decir que Arrow está en un gran momento de forma, y lo más curioso de todo es que desde el comienzo de esta sexta temporada no hemos visto a Oliver con el traje de Green Arrow, y pese a que muchos de vosotros queréis verle cuanto antes como el justiciero de Star City en lugar de a Dig, creo que la serie está sabiendo compaginarlo todo bastante bien como para que la no presencia de nuestro protagonista con el Team Arrow no lastre al global de la temporada. Se me hace raro pensar que no le vayamos a ver más pronto que tarde con el traje puesto, pero por ahora, las cosas van bastante bien, y eso que hoy ha estado lejos de su ciudad, acompañando a un viejo… ¿amigo? ¿enemigo? ¿las dos cosas? Me pierdo en la relación que tienen estos dos.

Slade llamó a Oliver en el pasado capítulo para pedirle su ayuda con tal de encontrar a su hijo Joe. Hoy descubrimos que está preso en una cárcel de un estado que parece sacado de la antigua Unión Soviética, Kasnia. Mira que le gusta a los americanos inventarse sitios en los que siguen anclados en los ochenta y la Guerra Fría, como por ejemplo Markovia, otro estado inventado y que hemos visitado en anteriores temporadas. Tras pensárselo inicialmente, Oliver acude a la llamada de Slade y parte con él a territorio soviético para sacar a su hijo de la prisión en la que supuestamente está retenido. Lo cierto es que el plan inicial me parece un poco absurdo, ya que el hecho de llevar a Oliver como embajador de un programa que busca liberar ciudadanos presos en cárceles tercermundistas en un estado que se asemeja a la antigua URSS, encima no siendo el muchacho ni siquiera estadounidense, lo veo un poco enrevesado, por no decir extraño. Obviamente, con dinero todo cambia, pero no deja de llamarme la atención que se recurra a la faceta política de Oliver para tratar de mediar en el conflicto. Para nuestra suerte, no tenemos que asistir a muchas reuniones ni negociaciones, porque el alcaide de la prisión les anuncia primero que el hijo de Slade ha muerto, y después les cuenta la verdad: que fue capturado por una banda conocida como Los Chacales, por lo que éste pasa a la acción enfundándose el traje de Deathstroke y arrasando todo Chacal que encuentra a su paso con tal de encontrar a su hijo. Genial toda la secuencia con él machacando a todos los miembros de la banda a los que hace frente.

Precisamente vemos un poco de la infancia de Joe en flashbacks muy breves de Slade, trece años antes de los eventos actuales. Si no me equivoco, son los primeros de la temporada, quitando los que contaron lo que pasó tras la detonación de las bombas que puso Prometheus en la Season Finale pasada en Lian Yu, y la verdad es que no me han molestado en absoluto, tal vez porque como ya no son costumbre y encima están enfocados a otro personaje, pues igual los he aceptado mejor, además de ser muy cortos y sin mucho relleno, directos al grano, y es contarnos que Slade nunca fue un padre ideal para Joe, y que eso dejó huella en el muchacho. Aunque claro, seguir los pasos de tu progenitor como espía australiano es una cosa, y meterse a dirigir una banda de criminales soviéticos es otra cosa muy distinta. Supongo que acabó tirando por el lado criminal de Slade, y ese es el gran cliffhanger con el que nos dejan en la conclusión del episodio. Lejos de terminar la trama en este quinto capítulo, parece que vamos a continuar con Oliver y Slade en Kasnia, haciendo frente a Joe Wilson y los Chacales, al menos durante el sexto capítulo de esta temporada.

Una breve aclaración que quería hacer. Creo que en otras reviews hice alusión a que vimos al hijo de Slade en la primera temporada de Legends of Tomorrow, y pensaba que se trataba de Joe, pero no es así. Buscando un poco vi que se trataba de Grant, su hermanastro. Aunque bueno, parece que las ansias psicópatas corren por las venas de esta familia, por lo que veremos qué pasa en el próximo episodio con Joe.

Sobre lo que sucede en Star City, tenemos que contar el regreso de Vigilante, el enmascarado que vimos la pasada temporada que puso en más de un aprieto al Team Arrow y que le perdimos la pista allá por el 5×15, ya que la serie se centró de lleno en el conflicto con Prometheus y lo dejó de lado, recuperándolo ahora para esta sexta temporada. Y para mi sorpresa, lo han conectado con uno de los integrantes del equipo, con Dinah: Vigilante ha resultado ser Vincent, su antiguo compañero en la policía de Central City y también su pareja, que aparentemente murió ejecutado la noche en la que el acelerador de partículas de Star Labs saltó por los aires, dándole poderes a ella, y ahora sabemos que a él también. Al parecer es inmune a los disparos, tal vez no como los poderes que tiene la nueva incorporación en The Flash, Ralph Dibny, pero lo suficiente como para que un balazo en toda la cabeza no le mate, simplemente choque contra su frente y se caiga la bala completamente deformada. Me recuerda a Lobezno con su piel de adamantium. Me gusta que conecten a este villano con el equipo, y espero que sepamos de él en el futuro próximo, lo que engrosa la lista de peligros a los que tienen que hacer frente esta temporada, ya que tienen un grupo criminal formado por Cayden James y Black Siren que también jugará su rol esta temporada.

Y, por si fuera poco, también el FBI sigue en su particular cruzada por destapar a Oliver y al resto de sus compañeros. La agente Watson cita a Dig, Felicity y René, y sospecha que Dinah es Black Canary, por lo que sus investigaciones son bastante acertadas y no veo que vaya a desistir en el futuro próximo en sus esfuerzos por revelar la identidad de todos ellos como justicieros de Star City. Creo que es otro acierto que el equipo tenga una amenaza normal como puede ser el propio sistema de justicia, y tengo mucha curiosidad por ver cómo van a quitarse de encima a Watson esta temporada.

Pues con la trama de Slade y Oliver todavía sin resolver nos despedimos hasta la próxima semana, en la que estoy deseando ver cómo continúa todo esto. ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!